Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un nuevo problema para Samsung: la pantalla de su flamante S8 podría tener un defecto de fábrica

El Samsung Galaxy S8 está llamado a salvar la reputación de la compañía coreana. Tras un 2016 para olvidar, en el que la retirada del mercado del Galaxy Note7 por la explosión de sus baterías dejó muy tocada la imagen de la marca, el nuevo teléfono de bandera debe hacer olvidar todos los problemas. Pero puede que la pesadilla continue...

Algunos de los afortunados que ya tienen en sus manos el Galaxy S8 se están quejando de que la pantalla del teléfono tiene un ligero color rojo que estropea la experiencia de uso. Es como si el vidrio de la que está hecha esta pieza fuera de colores y no transparente.

Dos móviles con la pantalla ligeramente roja (konanzzang/Instagram)
Dos móviles con la pantalla ligeramente roja (konanzzang/Instagram)

Al parecer, el problema no es masivo, pero sí que está apareciendo en algunos móviles. El Samsung Galaxy S8 ya está a la venta en Corea del Sur y llegará a las tiendas españolas el próximo 28 de abril, aunque aquellos que lo adquirieron en una preventa especial podrán disfrutarlo desde el día 20 de este mes.

Viendo las fotos que los afectados han subido a las redes sociales no está claro si el fallo se debe a un problema de calibración de la pantalla, y por tanto, su origen está en el software y es fácilmente reparable, o si por el contrario todo se debe a una inesperada pigmentación del vidrio de la pantalla, lo que obligaría a sus propietarios a llevarlo a echar mano del servicio técnico.

Un Samsung Galxy S8 (izquierda) y un Samsung Galaxy S8 Plus (derecha). (Foto de Digital Trends)
Un Samsung Galxy S8 (izquierda) y un Samsung Galaxy S8 Plus (derecha). (Foto de Digital Trends)

Samsung asegura que todo el problema puede ser resuelto por los propios usuarios mediante la configuración de pantalla, modificando algunos parámetros de brillo y color hasta conseguir la transparencia deseada. Pero los que sufren la pantalla roja aseguran que este remedio no es eficaz y que sieguen viendo ese molesto tono carmesí en todo momento.

¿Volverá Samsung a sufrir los mismos problemas que hace meses? Parece que este inconveniente solo está afectando a muy pocos modelos, por lo que no hay que hacer sonar la señal de alarma… de momento. En un par de semanas, cuando millones de Samsung Galaxy S8 sean encendidos por primera vez, se verá la magnitud de este contratiempo.