Un nuevo descubrimiento podría hacer que el wifi funcionara 100 veces más rápido

Ondas de Terahercios

El wifi podría estar a punto de experimentar un importante salto de velocidad, todo indica que estamos muy cerca de tener redes hasta 100 veces más rápidas que las versiones actuales.

Para que te hagas una idea, con esa velocidad podrías descargar una película de Hollywood de alta definición en menos de medio segundo.

Investigadores estadounidenses enviaron señales de vídeo usando ondas de “terahercios”, las cuales tienen una frecuencia mayor que las comunes microondas del wifi.

El uso de las ondas de terahercios podría permitir que los datos viajasen a la increíble velocidad de 50 gigabits por segundo, unas 100 veces más rápido que la mayoría de las redes wifi.

El profesor Daniel Mittleman, de la Universidad Brown en Estados Unidos, comentó: “Podemos transmitir diferentes flujos de datos a través de ondas de terahercios a velocidades muy altas y con tasas de error muy bajas.

“Es la primera vez que alguien ha caracterizado un sistema de multiplexión de terahercios utilizando datos reales y los resultados demuestran que nuestro enfoque podría ser viable en futuras redes inalámbricas que usen ondas de terahercios”.

El equipo de Mittelman demostró que “multiplexar”, es decir, la capacidad de enviar múltiples señales a través de un solo canal, podría ser la base de las futuras redes que usen ondas de terahercios.

Rob Waugh