Un niño dona en directo miles de euros a El Rubius, que no sale de su asombro

Suena a broma, pero parece que no lo fue. Ayer, el conocido youtuber El Rubius se encontraba haciendo un directo hablando del videojuego Halo cuando de pronto comenzaron a llegarle notificaciones de unas donaciones fuera de lo común. En primer lugar, por la cantidad, algunos miles de euros. En segundo, porque, como descubrió poco después, quien las había hecho era un niño de 13 años.

Todo comenzó con una notificación. La cara de asombro de El Rubius lo decía todo. Al ver que su cuenta de ‘bits’ (moneda a través de la que se hacen estos envíos de dinero) subía de golpe, comenzó a bromear con el asunto. Los 190.000 bits recibidos de parte de un único usuario llamaron su atención. Al principio se quedó sin palabras, pero luego reconoció que nunca había visto algo así en su vida preguntándose cuánto dinero era en moneda real.

La cuenta siguió subiendo, ya que esa no fue la única donación que el usuario alexpk1414 hizo durante el tiempo que duró la retransmisión. Llegaron más y El Rubius se dirigió directamente a él diciéndole que le iba a agregar al Fortnite (un videojuego) y que como al hablar escuchase una voz de niño y se enterase de que le había robado la tarjeta a sus padres…

“Si eres narcotafricante o algo así, algo raro, ilegal… aléjate, pero si no, ahora te preguntaré qué haces con tu vida”, le interpeló dirigiéndose a su donante a través de la cámara. Llegado un momento, tras bromear si detrás se encontraría un jeque, le agregó al juego para poder hablar con él de viva voz.

Y es ahí, con sus avatares en el Fortnite, cuando descubrió que no era ningún narcotafricante ni ningún jeque, sino un niño de 13 años que, según sus palabras, tampoco sabía muy bien de dónde estaba saliendo ese dinero. “¿Cuántos años tienes?” Es lo primero que le preguntó el youtuber cuando hablaron. El chaval le aseguró que no le había robado la tarjeta a sus padres y al insistirle sobre de dónde salía el dinero respondió que no lo sabía y que a él también le gustaría saber de dónde. Del móvil, dijo en algún momento.

El youtuber continuó durante varios minutos la conversación yendo de la risa al asombro intentando averiguar cómo puede un niño de 13 años tener tanto dinero. El Rubius siguió preguntándole intentado sonsacarle, pero sin sacar nada en claro. Le pidió hablar con sus padres, pero según él no estaban en casa.

El Rubius no salía de su asombro. Al principio, por el momtante de la donación. Después, por quien se encontraba detrás de ella. (Foto. Captura de Youtube)

Aunque ni siquiera el propio beneficiario sabía en ese momento a cuánto ascendía la donación, en un tuit ha asegurado que son 4.300 dólares (unos 3.800 euros al cambio de hoy). El Rubius subió el vídeo de la conversación con el niño a su canal secundario de Youtube y a su perfil en Twitter compartiendo con todos sus seguidores lo ocurrido al tiempo que ha explicado que va a intentar hablar con el canal a través del que se han hecho los envíos “para ver que se puede hacer”.

Al final de la conversación, después de que el youtuber insistiera varias veces en hablar con sus padres y que le facilitaran una forma de poder contactar con ellos para ver cómo solucionarlo, el niño responde alterado y con tacos.

La historia se ha vuelto viral y aún falta por saber en qué acaba todo. De dónde sacó el dinero el niño y si sus padres lo saben. Pero parece que alexpk1414 no fue generoso solo con El Rubius, sino que otros youtubers también recibieron donaciones fuera de lo normal.