Anuncios

Niño de 10 años busca una familia afectuosa que lo adopte: "Haré lo que sea por ellos"

Las redes sociales se han emocionado con un niño pequeño de 10 años que espera ser adoptado y dice que “hará cualquier cosa” por una familia afectuosa.

Un niño de 10 años llamado Jeremiah, de Oklahoma, busca un hogar para siempre. (Foto: Oklahoma 4 News)
Un niño de 10 años llamado Jeremiah, de Oklahoma, busca un hogar para siempre. (Foto: Oklahoma 4 News)

Hace tres años, Jerimiah pasó a cargo del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma debido a causas desconocidas y desde entonces ha vivido en un hogar de acogida junto a otros niños. Le encanta nadar, leer, jugar videojuegos, y le llaman Jerminator debido a su buen comportamiento. Su mayor deseo es vivir con una familia. “Quiero que me adopten porque donde vivo actualmente me golpean”, le confesó el martes a Oklahoma News 4.

Jerimiah sueña con cosas sencillas: “Tener una madre agradable. Un buen padre. Con otros niños agradables. Un hogar con mascotas. Haré lo que sea por ellos”.

La situación es apremiante para Jerimiah ya que no se siente seguro en su entorno. “Quiero que me adopten porque donde vivo actualmente me golpean”, le contó a News 4.

“Cuando cumpla 18 años nadie me adoptará, no quiero que eso me pase. No quiero estar en un hogar de acogida junto a otros niños hasta que tenga 18 años”.

Jerimiah ha tocado las fibras más sensibles de muchas personas en las redes sociales y su historia ha sido calificada como “desgarradora”.

“Después de haber adoptado a un niño en adopción de 16 años que estaba con mi abogado de CASA desde que tenía 12 años, puedo afirmar que necesitan mucho amor”, escribió un hombre en Facebook. “Créeme. Cuando le das a un niño una nueva oportunidad en su vida cambiarás, literalmente, todo su mundo”. Una mujer escribió: “¡Esta historia es tan triste que no puedo esperar hasta el próximo año para comenzar el proceso de adopción! ¡Solo me apetece abrazar a esos niños y decirles que los amamos! Es muy triste”.

Según el proyecto nacional Adopt Us Kids, hay 9,000 niños bajo custodia estatal y 500 familias adoptivas en espera.

La respuesta al pedido del niño ha sido increíble. Una representante del Departamento de Servicios Humanos, Casey White, reveló a News 4 que han recibido miles de llamadas telefónicas de personas de todo el país ofreciéndose para adoptarlo.

Otros niños de acogida, como Davion Only, también han hecho vibrar los corazones a través de Internet. En 2013, el huérfano de 15 años de edad que vivió en 20 hogares de acogida diferentes hizo una plegaria pública en una iglesia de Florida para que una familia lo adoptara. “Da igual quien sea”, le dijo al Tampa Bay Times. “No importa si es viejo o joven, si es un papá o una mamá, si es negro, blanco o púrpura. No me importa. Me sentiría muy agradecido. Daré lo mejor de mí”. Después de su plegaria, el Departamento de Niños y Familias de Florida recibió 300 llamadas de personas interesadas en adoptar a Only. Sin embargo, su asistente social, Connie Going, fue la afortunada.

“Siempre se sintió como si fuera mi hijo, así que finalmente lo oficializamos”, le contó Connie a People en 2015. “Estamos muy emocionados”.

En 2017, una familia compuesta por cinco niños de 11, 10, 8, 6 y 2 años, que fueron colocados en diferentes hogares de acogida, posaron para un anuncio en The Kansas City Star apelando por una familia que los adoptara a todos. Según People, más de 3 000 personas pidieron a los niños en adopción, pero a inicios de este año fueron concedidos a una pareja sin hijos de Kansas. “Nos sentimos bendecidos”, le contó al periódico el padre reciente, Jeff Whaley.

Elise Solé