Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un neonazi se hace musulmán y luego mata a sus amigos nazis por no respetar su religión

Devon Arthurs pasó de ser nazi a ser musulmán y luego a ser un asesino. Esa es la rocambolesca historia de un joven de 18 años residente en Florida que dejó de ser un extremista de derechas para luego convertirse en un religioso.

Arthurs convivía con un grupo de amigos que compartía la misma ideología que él en una casa de la ciudad de Tampa. Sus compañeros no se tomaron muy bien su deriva hacia lo musulmán y no paraban de insultarle y tomarle el pelo. Hasta que este joven se cansó de las chanzas y decidió vengarse de una manera cruenta: matándolos a todos.

Devon Arthurs (Policía de Tampa)
Devon Arthurs (Policía de Tampa)

Tras el asesinato, Arthurs secuestró a tres personas en una tienda especializada en el cultivo de marihuana. Tras una pequeña negociación, terminó entregándose a la Policía.

Según informa el New York Daily News, el asesino se justificó ante los agentes asegurando que estaba harto del antiislamismo de la sociedad norteamericana y del acoso de sus compañeros de piso. Por eso confesó que los había asesinado. En un primer momento, la policía no se tomó en serio la revelación, pero en un registro de la casa del detenido encontraron los cadáveres de Jeremy Himmelman, de 22 años de edad, y Andrew Oneschuk, de 18 años.

El detenido ha sido acusado de dos asesinatos, dos asaltos y tres cargos de secuestro con armas de fuego. Por estos delitos podría ser condenado a pena de muerte.

Además, las autoridades han detenido a Brandon Russell, otro de los compañeros de piso del acusado, que se libró de ser asesinado, pero que disponía de un arsenal de explosivos en casa. Arthurs asegura que Russell, también neonazi, quería atentar contra un edificio público.