Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un multimillonario decide donar su fortuna a salvar animales

(Foto: The Research)
(Foto: The Research)

Un multimillonario ha decidido donar la mayor parte de su fortuna en un intento por limpiar los océanos del mundo y salvar a los animales marinos.

Después de amasar una fortuna de más de 2.000 millones de dólares, Kjell Inge Røkke, descrito una vez por la revista Forbes como un “implacable tiburón de las finanzas”, quiere devolver lo ganado de alguna forma.

Tiene en mente dedicar la mayoría de su dinero a construir un enorme barco de investigación marina para recoger la basura de plástico del mar.

El plástico que flota en los océanos del planeta termina por matar a la fauna marina (Rex).
El plástico que flota en los océanos del planeta termina por matar a la fauna marina (Rex).

El Research Expedition Vessel (REV) o Buque de Expediciones Científicas, que será construido en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, podrá eliminar alrededor de cinco toneladas de plástico por día, para luego reciclarlo.

Røkke le ha comentado lo siguiente a Yacht Harbour: “Quiero devolverle a la sociedad la mayor parte de lo que he ganado”.

“Este barco es parte de ello”.

Este expescador señala que los océanos “han sido considerablemente valiosos para la sociedad”, así como para él y su familia, de forma directa.

Agrega: “Sin embargo, los océanos también se encuentran sometidos a una presión mayor de la que hayan sufrido nunca antes debido a la sobrepesca, la contaminación de las costas, la destrucción del hábitat, el cambio climático y la acidificación de las aguas del océano, y al desafío más apremiante de todos: la plastificación del océano”.

“La necesidad de conocimiento y soluciones es una urgencia”.

Se espera que el barco esté surcando los mares hacia el verano de 2020 y será el más grande del mundo en este tipo de embarcaciones.

Andy Wells
Yahoo News Reino Unido