Un muerto y varios heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria de Washington

Al menos un muerto y varias  personas heridas es el saldo de un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de EEUU), informaron los medios locales The Spokesman-Review y KHQ.

La policía cerró el área cercana a la escuela secundaria Freeman, en el estado de Washington. (CBS)

El tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Las autoridades dicen que cuatro personas recibieron disparos, una falleció y los doctores que atienden a las otras tres víctimas dicen que se encuentran en condición estable. Mientras tanto, el pistolero ha sido detenido y estaría en custodia policial en la escuela secundaria:

En esta imagen (debajo) se ve a los padres de los alumnos mientras formaban una fila frente a la escuela, a la espera de saber de sus hijos, quienes se encontraban dentro de la institución después del tiroteo.

Varios estudiantes comentaron a las personas que se encontraban presentes que el pistolero sería un alumno de segundo año, cuyo nombre no se ha dado a conocer todavía hasta que las autoridades lo confirmen, según publicó el reportero de Spokesman Review Jonathan Glover en Twitter.

Algunos padres logran salir de la escuela con sus hijos a salvo.