Un miembro de la organización OSCE muere en Ucrania

Un miembro del observatorio de seguridad europeo OSCE que supervisaba la misión en el este de Ucrania murió y otros dos resultaron heridos después de que su vehículo pisara una mina cerca de Lugansk. En esta imagen de archivo, miembros de la OSCE hablan con un soldado ucraniano en una vistita a la localidad de Zolote en Lugansk, el 26 de septiembre de 2016. REUTERS/Maksim Levin

(Reuters) - Un miembro del observatorio de seguridad europeo OSCE que supervisaba la misión en el este de Ucrania murió y otros dos resultaron heridos después de que su vehículo pisara una mina cerca de Lugansk.

Un hombre estadounidense murió y una mujer alemana resultó herida el domingo por la mañana, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Austria que ostenta la presidencia rotatoria de la Organización para la seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)

El Ministerio de Exteriores alemán dijo que había dos heridos, pero no dio detalles inmediatos. La OSCE confirmó en Twitter que una patrulla con seis miembros y dos vehículos armados había sufrido un "serio incidente" pero no dio más información.

Tres años después de que Moscú se anexionara la región de Crimea, las tensiones entre Ucrania y los separatistas en la parte este del país en manos de Rusia siguen siendo altas y un alto el fuego alcanzado en 2015 es habitualmente violado.

El Ejército ucraniano dijo que el incidente tuvo lugar a las 10:17 hora local (0717 GMT) cerca de la pequeña localidad de Pryshyb, controlada por los separatistas prorrusos.

La misión civil no armada de la OSCE con más de 700 observadores internacionales fue desplegada en 2014. El papel de los observadores incluye verificar la retirada de armas pesadas tal y como fue acordado en el alto el fuego de 2015.

"Es una tragedia terrible", dijo el ministro de Exteriores alemán Sigmar Gabriel en un comunicado, instando a "un final inmediato de la violencia y las acusaciones injustificadas, especialmente de parte de los separatistas del este de Ucrania".

El presidente ucraniano Petro Poroshenko y el ministro de Exteriores austriaco Sebastian Kurz pidieron en Twitter una investigación del incidente.

Un portavoz de la OSCE dijo que se daría más información cuando estuviera disponible.