Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un método poco convencional para que la gente deje de orinar en las calles de París

Las redes sociales francesas están que arden, pues el alcalde de París lanzó a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, un clip musical que intenta generar conciencia sobre la micción callejera, al parecer, un problema bastante grave en aquella ciudad turística y cosmopolita.

“Pas Pipi Dans Paris” (No hacer pipí en París), fue publicado el miércoles 12 de septiembre de 2018 y ya superó las 500 mil reproducciones, y lo han compartido más de 3 mil veces. Pero la apuesta ha generado controversia, no solo por el mensaje dado, sino también por el presupuesto destinado en la campaña.

El video musical tiene como protagonista a la famosa cantante francesa Swann Périssé quien está acompañada de algunos artistas más.

El arte del video está compuesto por objetos que pueden encontrarse habitualmente en los baños, como escobillas, tapas de retrete y rollos de papel higiénico. Todo es de un color amarillo oro brillante y negro.

El Ayuntamiento de París lucha contra la micción callejera. Foto: Mike Kemp/ Getty Images
El Ayuntamiento de París lucha contra la micción callejera. Foto: Mike Kemp/ Getty Images

Entre los comentarios que se pueden hallar en la publicación, por un lado están aquellos usuarios que apoyan el video como un método divertido de comunicar esta situación.

Pero pero otro lado, están quienes exigen que el dinero de los contribuyentes se destine a obras públicas que mejoren la ciudad, como sanitarios públicos en las calles, y no a este tipo de campañas publicitarias que no generan ningún impacto real sobre la problemática de la micción callejera.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Crees que podría beneficiar en algo a la ciudad? ¿Cómo resolverías tú esta problemática. Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Jeque volvió a Italia 21 años después… quiso devolver favor a una mujer que le prestó su baño
Se le deformó la cabeza tras teñir su cabello y sufrir una inusual reacción alérgica