Un ladrón se hizo pasar como mensajero para tratar de robar en un domicilio del Edomex

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twiter vía @MN_EdoMex

Eran las 13:00 horas del pasado 30 de abril cuando un sujeto ataviado con un chaleco similar a los viales subió por las escaleras de una vivienda de la Colonia Prados Sur, ubicada en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, y llamó a la puerta.

El hombre llevaba en sus manos unos documentos, por lo que daba la impresión de ser un mensajero. Esperó algunos segundos a que alguien lo recibiera y cuando le abrieron se observa que comenzó a platicar con la persona del hogar.

En ese momento otro sujeto que vestía pantalón de mezclilla, una chamarra con capucha, con la que se cubría la cabeza; y cargaba un morral, comenzó a subir las escaleras y cuando estaba en el último escalón sacó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima.

Aunque en la grabación realizada por una cámara de seguridad no se aprecia bien lo que sucedió exactamente, todo indica que la persona del departamento cerró la puerta rápidamente, por lo que los ladrones no lograron concretar el robo y terminaron huyendo del lugar.

Según datos del Semáforo Delictivo, entre enero y febrero del 2022 se abrieron 1,295 carpetas de investigación por robos a casa habitación en el Edomex, los municipios que encabezan la lista de este tipo de delito son Valle de Chalco, Chimalhuacán y Tultitlán.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad se han reportado 2,009 robos a viviendas de enero a marzo, de los cuales 448 fueron con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.