Bulto de cemento caído del cielo frustra ataque de ladrones

Foto: YouTube vía Latina.pe

Un motociclista que estaba revisando su teléfono celular fue sorprendido por un par de asaltantes que se acercaron a él con una moto taxi.

Tras llegar y amenazarlo con un arma, entre los dos comenzaron a revisar sus bolsillos. De pronto, un bulto de cementó cayó desde las alturas y golpeó a uno de los asaltantes. Esto hizo que huyeran del lugar, aunque el sujeto disparó hacia el aire en un par de ocasiones.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicadas en el distrito de San José, El Agustino, en Perú, se ve que un joven, que es amigo de la víctima, sale corriendo de un zaguán con la intención de brindarle apoyo, pero solo ve a los ladrones alejarse.

Quienes salvaron al motociclista de que le robaran más cosas, como su vehículo, fueron los albañiles que se encontraban trabajando en una obra aledaña.

El hombre que apoyó a su amigo se llama Bryan, y en una entrevista con el medio Latina.pe explicó que él siempre deja que su compañero guarde la motocicleta en su casa. También contó que cuando salió ya estaban muy lejos los ladrones, por lo que buscó ver la placa, pero si éxito.

El Agustino es una de las zonas más peligrosas en Perú, pues ocurren varios asaltos a mano armada en la vía pública. El pasado mes de mayo, José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana, dijo al medio América Noticias que los asaltos en su zona eran mayormente por el método de arrebatar las pertenencias y amenazar con arma blanca.

Albarrán dijo que otra modalidad de robo es una en donde los ladrones se hacen pasar por indigentes, abordan a las víctimas y les quitan sus cosas.

También te puede interesar:

Existe la gente sucia y después está este vecino con lo que saca de su cajuela