Anuncios

Un jugador de béisbol contesta con una pancarta a una aficionada que le insultaba

Justin Verlander, durante un partido de la MLB (AP Foto/Nam Y. Huh)
Justin Verlander, durante un partido de la MLB (AP Foto/Nam Y. Huh)

En los deportes que se han convertido en espectáculos multitudinarios es normal y hasta esperable que el público muestre su opinión sobre lo que ve. Gritos, cánticos y pancartas son habituales en las gradas de todo tipo de estadios. Lo que no es tan normal es que sean los deportistas, desde dentro del terreno de juego, quienes saquen un cartel para transmitir su mensaje.

Tan insólita escena se ha vivido en Chicago, Estados Unidos, en el partido en que los Houston Astros ganaron a los White Sox locales en la Major League de béisbol (MLB). Una aficionada del equipo de casa pasó buena parte del encuentro insultando a los visitantes, gritándoles lindezas como “you suck” (“apestáis”). Los deportistas de élite normalmente están acostumbrados a este tipo de comportamientos, pero el lanzador Justin Verlander esta vez decidió contestar.

Y no lo hizo de mala manera, con un insulto desafortunado, como cabría esperar. Verlander tuvo la ocurrencia de agarrar papel y un bolígrafo y replicar por escrito. “No, you suck” (“no, eres tú la que apesta”) es la contestación que garabateó en los folios que enseñó hacia la grada. El público de Chicago, sorprendido por tan ingeniosa reacción, le dedicó aplausos.

Verlander, de 35 años, es uno de los mejores jugadores de la MLB en los últimos tiempos. Desde su debut profesional en 2005 ha sido seleccionado hasta seis veces, cinco de ellas consecutivas, en el All Star (el partido amistoso de mitad de temporada en el que participan los beisbolistas más votados por los aficionados), y en 2011 se le proclamó jugador más valioso (MVP) de la temporada. El pitcher también es conocido fuera de la sección de deportes de la prensa gracias a su reciente matrimonio con la modelo Kate Upton.

Justin ha desarrollado casi toda su carrera profesional en los Detroit Tigers; el año pasado fichó por los Astros, a los que llevó a ganar su primer título de campeón de la historia. Esta campaña el equipo también va por buen camino: encuadrado en la división Oeste de la American League, a día de hoy es el líder de su grupo, con 16 victorias y siete derrotas. No obstante, aún es muy pronto para predecir lo que acabará ocurriendo, puesto que la competición de 2018 acaba de comenzar: todavía hay que disputar muchísimos partidos hasta que termine la temporada regular en octubre y comiencen los playoffs.

También te puede interesar:

Una tenista lesbiana denuncia que varias compañeras la acosaban

La manera más deportiva de aceptar una multa de tráfico