Un juez le quita la pensión a una joven de 24 años que lleva tres cursos sin aprobar ni una asignatura

Tiene 24 años, lleva tres cursos matriculada en segundo de Bachillerato y en ese tiempo no ha aprobado ni una asignatura. El padre se cansó de la situación, pidió que le eximiesen de pagar la pensión de 600 euros a su hija y ahora un juez de Albacete le ha dado la razón dado el “nulo aprovechamiento de la hija”.

Un juez le retira la pensión a una joven de 24 años en Albacete por el “nulo aprovechamiento” que estaba haciendo después de tres cursos sin aprobar y dada su edad. (Foto: EFE/Archivo)
Un juez le retira la pensión a una joven de 24 años en Albacete por el “nulo aprovechamiento” que estaba haciendo después de tres cursos sin aprobar y dada su edad. (Foto: EFE/Archivo)

En julio del año pasado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Albacete denegaba a un padre la petición de dejar de pasar la pensión alimenticia de 600 euros a su hija. Él alegaba que esta se había incorporado al mercado laboral y que llevaba tres años en el mismo curso, sin aprobar. Entonces el juzgado desestimó su solicitud y el hombre recurrió, según informa El Digital de Albacete.

Ahora, un año después, ha sido la Audiencia Provincial de Albacete quien le ha dado la razón. La chica, de 24 años, ha estado los tres últimos matriculada en segundo de Bachillerato. El primer curso no aprobó. El segundo le dieron de baja por no acudir a clase. Y el tercero tampoco sacó adelante ninguna asignatura.

Ante esta situación y habiendo trabajado ocasionalmente, el tribunal ha dictado una sentencia favorable al padre. El texto, que fue emitido en junio pero se ha conocido ahora, recoge como razón para retirarle la pensión el “el nulo aprovechamiento de sus estudios y la edad de la beneficiaria de la pensión, 24 años”.

Se muestra también, según recoge el diario local de Albacete, que “no es admisible que se obligue al padre a hacer el sacrificio económico” y que la hija no lo aproveche para formarse e independizarse económicamente. Eso sí, la retirada de la pensión no será inmediata, ya que se le ha dado a la joven un margen de seis meses más para que pueda buscar trabajo.