Un joven desamparado le pidió unas monedas y su respuesta le ha cambiado la vida por completo

“Si te ofrecieran un trabajo, ¿lo tomarías?”, le preguntó un hombre a otro que lo había abordado en medio de la calle para pedirle unas monedas.

“100%”, respondió el otro.

El primero es James Minns, dueño de una compañía de pintura en la ciudad de Newcastle, en el Reino Unido. El segundo es Ryan Davidson, de 25 años.

Selfie que se tomó James Minss el día que conoció a Ryan Davidson/Tomada de su página de Facebook.
Selfie que se tomó James Minss el día que conoció a Ryan Davidson/Tomada de su página de Facebook.

Minn acababa de disfrutar de una comida para celebrar su aniversario de bodas, con su esposa y dos amigos. Al salir del restaurante se topó con Davidson, y ahí empezó esta anécdota que ha concluido en las redes sociales, como suelen ocurrir las historias en estos tiempos.

“Charlamos un rato -relató el propio Davidson a la BBC– y luego me dijo que tenía una empresa y que podía ofrecerme un trabajo”.

“No podía creerlo”, agregó.

James le explicó a Ryan dónde se encontraba su fábrica, tras lo cual se dieron la mano, mientras el joven sin techo le prometía visitarlo en su empresa.

Acorde a nuestros tiempos, y para que quedara constancia de su ofrecimiento, Minns se tomó un selfi con el joven sin hogar y la subió inmediatamente a su cuenta de Facebook.

“Este chico me acaba de decir que ha estado sin trabajo y sin hogar durante tres años, y que no tiene familia -escribió al pie de la imagen-. Acabamos de darle 20 libras esterlinas para que coma y beba, y le he dicho que venga a mi trabajo a las 7 de la mañana del lunes”.

No habían pasado unos minutos el pasado jueves y ya los internautas habían reaccionado. En estos mismos momentos, la primera imagen de este encuentro tiene más de 17,000 reacciones y ha sido compartida miles de ocasiones.

Pero ahí no acaba la historia.

A pesar de que Ian Cutts, un comerciante de leche, se había ofrecido también en las redes sociales para recoger a Ryan el lunes a las 6:30 am, el joven no se presentó a la cita.

Esa mañana, James alertó a su creciente banda de seguidores en Facebook que “desafortunadamente” Ryan no había aparecido, que Cutts lo había esperado por media hora y que hasta lo llamó varias veces a su celular. Pero nada…

La reacción en las redes no se hizo esperar: “Qué vergüenza”, escribieron varias personas.

Sin embargo, esta historia tiene un final feliz.

Impedido de presentarse por culpa de una emergencia ese lunes en la mañana, Ryan tampoco había podido avisarle a James ya que su teléfono se había quedado sin crédito.

No obstante, al día siguiente se presentó en la empresa muy temprano y, como le aseguró a BBC News, su primer día de trabajo no pudo haber sido mejor. “Estoy muy agradecido con James -declaró-. Amo a mi trabajo, aquí todos me han hecho sentir bienvenido.”

“Somos como una gran familia feliz”, concluyó.

Y nuevamente Facebook fue testigo de otra foto de ambos hombres, sonrientes, uno de ellos agradecido y con muchas esperanzas. Porque su vida parece estar dando un giro drástico y favorable.