Jardinero construye una casa debajo de un camellón en Jalisco

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @danielgtzoficial
Foto: Captura de video TikTok vía @danielgtzoficial

El usuario de TikTok identificado como Daniel Gutiérrez, compartió varios videos en los que muestra el interior de la construcción de una vivienda que se encuentra debajo de un camellón en la colonia El Vigía, del municipio de Zapopan, en el Estado de México.

En las grabaciones Daniel señala que el responsable es un sujeto llamado Jorge que se dedica a la jardinería, además enseña que alrededor de la entrada de la casa hay un montículo de tierra por lo que pasa desapercibida fácilmente. Luego ingresa al túnel en el que se ve que hay plantas como decoración y más en el fondo varias cubetas con la tierra que está extrayendo y los materiales con los que realiza la excavación.

“Se ve que ahí está excavando. Esto, gente, está grandísimo. Se siente muy fresco aquí abajo, mide como un metro y medio de altura. La neta está perrón”, señala Gutiérrez, quien en seguida sale del sitio para mostrar una casa en un árbol que el mismo sujeto construyó.

Daniel se estuvo subiendo a varias de las construcciones en árboles y mostró su complejidad, pues en una de ellas hay un sofá, habitaciones, mesa, tapete y hasta un reloj.

Jorge conversó con el usuario de TikTok y le comentó que ya había construido cinco casas, pero que una se la destruyeron debido a que un vecino insistió para que así lo hieran las autoridades. Explicó que poco a poco va consiguiendo los materiales y que tarda entre cuatro y cinco meses en realizar una vivienda en un árbol.

La casa más grande que hizo le costó tres meses de trabajo, pero aseguró ya pasaron dos años desde que la edificó y poco a poco la ha ido modificando podándola y dándole forma a las ventanas.

Jorge también dijo que lleva 7 años dedicándose a la jardinería y que con las ramas que obtiene de ese trabajo es con las que hace las casas. Sobre la vivienda subterránea comentó que espera ponerle una alberca y un área de descanso, además aseguró: “va hacer público no va a ser solo para mí”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viento descomunal arranca techo en terminal de autobuses en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.