Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un inesperado hallazgo sorprende a obreros en Boston

Obreros de la construcción que excavaban en el área del puerto en Boston para levantar un nuevo edificio descubrieron accidentalmente los restos de un antiguo barco.

image

Restos de un naufragio hallado en Boston. (Fotos: AP).

“Durante las operaciones de excavación normales, nuestros equipos descubrieron algo inusual que creemos puede ser una pieza de un barco o un casco de la embarcación,” dijo a ABC News Charley Leatherbee, vicepresidente de desarrollo de Skanska EEUU, en un comunicado. La empresa está a cargo de ese proyecto de construcción.

“Inmediatamente detuvimos nuestras operaciones de excavación en el área del sitio, y se alertó al arqueólogo de la ciudad y a la Comisión Histórica de Massachusetts”.

image

Se trata de un hallazgo muy inusual, de acuerdo con el experto, Joseph Bagley.

El barco se hundió en algún momento entre mediados y finales de los años 1800, cuando el terreno actual habría sido un área fangosa que se sumerge durante la marea alta, indicó.

“La nave debe haber estado llena de barriles de cal,” dijo. “Parece que los barriles eran de Maine, y probablemente estaban siendo enviados aquí por la industria de desarrollo para mezclar con mortero.”

Pero grandes cantidades de cal mezcladas con agua puede causar una reacción química. Él cree que los barriles probablemente se incendiaron, provocando el hundimiento del barco.

image

Restos de un naufragio hallado en Boston. (Foto: WSJ)

“Hemos estado trabajando todo el día bajo el supuesto de que esta será la única oportunidad de ver estas cosas”, dijo Bagley. “Skanksa detuvo la construcción, a pesar de que no tenía que hacerlo legalmente, sólo para permitir que revisemos la nave. Estamos muy agradecidos.”

En Boston sólo se conoce de restos de otro naufragio hallado en tierra, y era muy pequeño, según Bagley.

El destino de este segundo descubrimiento se desconoce y depende de lo que decida la empresa Skanska.