Un hospital cobra a unos padres por sostener en brazos a su bebé

Cuando Ryan Grassley miró la factura del parto de su mujer, no se podía creer lo que sus ojos estaban viendo. Además del precio de la cesárea, las medicina y demás cargos, el centro hospitalario les quería cobrar 40 dólares (unos 37 euros) por haberles dejado sostener en brazos a su hijo.

“Cuando mi mujer estaba de parto, una enfermera me dijo que si quería sostener a mi hijo en brazos cuando naciera”, cuenta este ciudadano estadounidense en el Reddit, el popular foro de Internet. “Le dije que sí y cuando terminó la cesárea y lo limpiaron, me dejaron pasar para sostenerlo. La enfermera incluso nos hizo fotos”, recuerda.

Lo que no sabía Grassley era que al aceptar esta oferta estaba contratando un servicio denominado ‘piel contra piel’, que no es otra cosa que dejar que el bebé, que apenas lleva minutos en este mundo, sea sostenido por su progenitor. Y como se trata de un hospital estadounidense, en el que se cobra todo, incluso este gesto natural tiene un precio: 40 dólares.

“Tuvimos una experiencia muy positiva durante el nacimiento de nuestro hijo. El hospital y el personal médico estuvieron estupendos durante todo el proceso”, asegura Ryan. Peo esta imagen positiva cambió radicalmente cuando vieron la factura. Además de los 3.600 dólares (3.200 euros) que costó la intervención, la administración les incluyó el inesperado servicio extra.

La imagen de la factura ha sido compartida por el propio padre en Reddit, y en unas horas se convirtió en el tema más leído, con más de 2 millones de visitas. En el foro, los usuarios mostraban su gran malestar y criticaban con dureza al hospital, situado en la localidad de Provo, en el estado de Utah.

A modo de gracia, el propio Ryan Grassley ha abierto una colecta online en la página ‘GoFundMe’ para recaudar los 40 dólares que le cobraron por tocar a su hijo. En dicha camapaña especifica que cuando las donaciones superen esa cifra, dedicará el resto del dinero para hacerse una vasectomía, ya que no soporta las noches sin dormir por culpa de su hijo, y no quiere volver a pasar por lo mismo.