Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Un horror indescriptible": la Policía difunde un vídeo del interior de la Torre Grenfell

La Policía Metropolitana de Londres ha difundido un vídeo en el que se puede ver el estado en el que quedó el interior de la Torre Grenfell después del incendio. En las imágenes se puede ver cómo los diferente pisos quedaron completamente arrasados por las llamas.

Lavadoras, bañeras, hornos, bicicletas estáticas… apenas se puede distinguir los restos que quedan, ya que las tremendas temperaturas que se vivieron dentro hicieron que hasta el metal se fundiera. Y eso que el vídeo ha sido grabado en una de las pocas habitaciones que se consideran seguras en estos momentos, y que por lo tanto, no sufrió el fuego como otras.

En la presentación del vídeo el comisario Stuart Cundy ha advertido que la cifra de fallecidos es muy probable que crezca en las próximas horas y supere los 58 muertos que ahora mismo se dan como muertos de manera oficial. El mismo policía advierte en Sky News que “Debemos prepararnos para la terrible realidad de que algunas personas jamás sean identificadas debido a la intensidad del fuego”.

Así quedó la Torre Grenfell por dentro (AFP/Metropolitan Police)
Así quedó la Torre Grenfell por dentro (AFP/Metropolitan Police)

A pesar de que ya han pasado varios días desde la catástrofe, la Policía sigue elaborando listas de desaparecidos con información que reciben de familiares y vecinos. Se da la circunstancia de que al haber familias completas que fallecieron en la Torre Grenfell, nadie ha informado de su desaparición. Por eso Cundy solicita la colaboración de los compañeros de trabajo de las potenciales víctimas o de sus compañeros de estudios.

El alto cargo policial no ha querido especular sobre las causas de incendio, y ha explicado que la prioridad absoluta es la de encontrar los cuerpos e identificarlos.

A su vez también ha asegurado que las causas se están investigando, pero que no piensa hacer ningún tipo de declaración al respecto, ni siquiera quién puede ser incriminado por estos luctuosos hechos.

De momento, la cifra oficial es la de 58 muertos, de los que 28 son desaparecidos y 30 cuerpos han sido encontrados dentro de la torre. 18 pacientes se encuentran en los hospitales de Londres, de los que 9 están en estado crítico.

Las autoridades han anunciado que las víctimas recibirán una primera ayuda de 5.500 libras (6.290 euros) para que puedan cubrir sus necesidades más inmediatas.