Un hombre se inmola en un recinto del gobierno en Bangladesh

NUEVA DELHI (AP) — Un supuesto miliciano murió el viernes al inmolarse delante de la futura sede de una agencia de seguridad de Bangladesh, según las autoridades.

El Batallón de Acción Rápida es una unidad de élite que combina militares y policías y ha realizado redadas en refugios de milicianos en los últimos años. Su futura sede se está construyendo en la zona de Ashkona, ante el aeropuerto internacional de Daca.

La explosión se produjo después de que varios agentes de seguridad enfrentaran al hombre al entrar en el recinto, indicó Mufti Mahmud Khan, portavoz del batallón.

En el lugar había algunos funcionarios de seguridad, pero en un primer momento se desconocía si la explosión había dejado otras víctimas.

El sospechoso murió en el lugar, dijo Khan. Su identidad se estaba investigando.

Bangladesh ha sufrido un aumento de los ataques de supuestos extremistas. Veinte rehenes, 17 de ellos extranjeros, murieron en julio en un sonado ataque a un restaurante. El grupo extremista Estado islámico reivindicó el ataque, aunque el gobierno lo ha atribuido a un grupo armado ilegalizado en el país, Jumatul Mujahedeen Bangladesh.

Cuatro miembros del batallón de élite murieron el jueves en una redada en el distrito suroriental de Chittagong.