Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un hombre se enfrenta a cargos por protestar contra Donald Trump en Turnberry

El cartel decía: “Trump, muy por debajo del par”.

Un hombre en parapente y con un cartel desplegado en señal de protesta sobrevoló el resort Turnberry de Donald Trump, en Escocia, y ahora se enfrenta a cargos por ese incidente.

El mensaje decía: “Trump, muy por debajo del par” y apareció poco después de que el presidente de los Estados Unidos llegara al hotel en Ayrshire, el viernes.

La policía de Escocia dijo en un comunicado: “La policía de Escocia confirma que ha arrestado a un hombre de 55 años, quien ahora se enfrenta a cargos por sobrevolar en un paracaídas motorizado las inmediaciones del Hotel Turnberry, alrededor de las 9:45 p.m. del viernes 13 de julio de 2018”.

JOHN LINTON – PA IMAGES VÍA GETTY IMAGES
JOHN LINTON – PA IMAGES VÍA GETTY IMAGES

Se espera que el hombre comparezca el lunes ante la corte de Ayr, y se presentará un informe a la fiscalía.

Poco antes, la policía reveló que estaba investigando el incidente como una violación de la zona de exclusión aérea sobre la que se encuentra el hotel.

Se ha arrestado a un hombre de 55 años, quien ahora se enfrenta a cargos por sobrevolar en un paracaídas motorizado las inmediaciones del Hotel Turnberry, alrededor de las 9:45 p.m. del viernes 13 de julio. Se espera que el lunes 16 de julio comparezca ante la corte de Ayr y se enviará un informe a la fiscalía.

El presidente y su esposa Melania se alojaron en el resort Turnberry durante el fin de semana como parte de su agenda privada durante su visita al Reino Unido, tras la reunión de Trump con Theresa May y la reina.

El domingo por la mañana, cuando la policía anunció que había arrestado a un hombre vinculado a una protesta aérea sobre el hotel, los estadounidenses jugaban al golf en su resort Turnberry.

¿Cómo le haces llegar un mensaje a alguien que no quiere escucharte? #Resist #StopTrump

Chris York