VIDEO: Hombre intenta acuchillar a su pareja y toda la comunidad se une para detenerlo

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @ColombiaOscura
Foto: Captura de video Twitter vía @ColombiaOscura

Raizza Graciela Monsalve Herrera, de 33 años, se encontraba trabajando en un comercio de pollo rostizado cuando su ex pareja, Henry Quiroga León, ingresó al sitio, caminó hacia ella y sacó un arma blanca para atacarla.

Raizza esquivó el primer ataque y corrió hacia la salida del lugar, pero su agresor ya estaba tan cerca de ella que rápidamente tomó una silla y la usó como escudo. Gracias a eso logró evitar que Henry la lesionara porque él asestó un nuevo cuchillazo.

De ese choque ambos perdieron el equilibrio y cayeron sobre la acera afuera del local. Raizza Graciela fue la primera en incorporase, y corrió hacia el otro lado de la calle. Cuando Henry Quiroga se levantó fue tras ella, pero una persona lo empujó y logró derribarlo. Entonces varios testigos se acercaron para golpear al agresor que yacía en el asfalto.

El ataque del hombre, de 52 años, ocurrió el martes 31 de mayo alrededor de las 16:45 horas y quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad dentro y fuera del comercio ubicado en el barrio Los Fundadores, de la ciudad de Valledupar, en el departamento Cesar, en Colombia.

Henry Quiroga León fue capturado por elementos de la policía y fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio agravado por la Fiscalía General de la Nación del departamento de Cesar. Por otro lado, Raizza Graciela resultó con heridas en ambos brazos.

Una fuente de la Fiscalía explicó al diario local El Tiempo cuál había sido el motivo del intento de feminicidio: “Al parecer, la agresión estuvo motivada por la negativa de la mujer a continuar la vida en pareja. El hombre no aceptó los cargos, pero ante la petición del fiscal, el juez segundo penal municipal de Valledupar le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”.

De acuerdo a datos del Observatorio Colombiano de Feminicidios, hasta marzo de este año se han contabilizado 160 feminicidios. El año anterior se cometieron 622 de esos crímenes de los cuales el 40 % eran mujeres madres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por estos viajes de terror nadie quiere al transporte público

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.