Un hombre enfrentó a dos criminales que lo iban a asaltar y logró ahuyentarlos

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @MinMedio
Foto: Captura de video Twitter vía @MinMedio

Un hombre que iba llegando a su domicilio fue abordado por dos criminales quienes intentaron asaltarlo, sin embargo, la víctima se defendió y logró ahuyentarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre alrededor de las 03:47 horas en la provincia de Guayas, en Ecuador, y quedaron registrados gracias a una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver que el hombre se acercó a la puerta de una vivienda para ingresar, cundo los dos criminales que iban a bordo de una motocicleta lo abordaron.

Uno de ellos se bajó del vehículo para quitarle las pertenencias de la víctima, quien, tras unos segundos, reaccionó y ambos comenzaron a forcejear. Mientras ellos se encontraban enfrascados en la pelea, el cómplice del criminal también descendió de la moto para ayudar a su compañero.

Sin embargo, el hombre les hizo frente a los dos ladrones, quienes terminaron alejándose; uno de ellos montó la motocicleta y cuando el otro iba a hacer lo mismo, la víctima fue tras él para continuar peleando.

Al final del video se ve que el del vehículo huyó del lugar y luego el otro hizo lo mismo a pie, por lo que el hombre regresó a la vivienda y se metió en ella.

Ecuador vive un año marcado por la violencia y el crimen sin precedentes, de acuerdo a cifras del Ministerio de Gobierno, hasta mayo se habían cometido 12,548 denuncias por robo a personas, casi la mitad de los casos acumulados en 2021 que fue de 25,389.

Sobre los casos de homicidio, los datos también son alarmantes, pues hasta junio ya se contabilizaban 2,116, mientras que el año pasado fue de 2,496.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Karma: quiso evadir la fila y cayó en coladera con su todo terreno en inundaciones de Nuevo León