Pareja de ancianos usan sus trajes de boda originales para celebrar aniversario

Un hombre de 89 años y su esposa de 81 se ponen sus trajes de boda originales para la sesión fotográfica por su aniversario de diamantes
Marvin y Lucille Stone vistieron sus trajes de boda originales para celebrar sus 60 años de matrimonio. (Fotografía de Katie Autry)

Lucille Stone se pasó el verano de 1960 confeccionando su vestido de novia. Entonces tenía 21 años, pero 60 años, tres hijos, seis nietos y cuatro bisnietos después, la ávida costurera agregó una franja de satén en la cintura: “Suelo decirle a la gente que la arena se ha movido un poco”, bromeó. Aún así, ha vuelto a lucir su vestido de encaje blanco para una sesión de fotos memorable que se ha vuelto viral y con la cual celebró el aniversario de bodas de diamantes con su esposo Marvin.

En un principio, cuando la pareja de Kearney, Nebraska, reservó la sesión con la fotógrafa Katie Autry con motivo de su aniversario, el 21 de agosto, tenía en mente realizar algo sencillo. Nada especial, solo una foto nueva para poner en las cartas navideñas que envían a sus amigos y seres queridos cada año.

“Luego me puse a pensar: ‘Bueno, creo que todavía puedo ponerme mi vestido de novia’, que estaba en una caja en el piso de arriba”, le contó a Yahoo Vida y Estilo Lucille, quien cumplirá 82 años en octubre. “Y también teníamos el traje de Marvin, y él no había engordado”.

Tuve el placer de trabajar con Marvin y Lucille para celebrar su 60 aniversario de bodas. ¡Esta es una de mis sesiones de fotos favoritas hasta la fecha! Estos dos tortolitos incluso se pusieron sus trajes de boda originales para la sesión. ¡La propia Lucille cosió su vestido! Cuando les pregunté a ambos cuál era el secreto de un matrimonio duradero, me dieron los siguientes consejos:

1. Esfuérzate mucho

2. Sé amable con el otro

3. Piensa antes de hablar

4. Confía en las fortalezas del otro para superar tus debilidades

5. Mantente fiel a tu fe

Esta pareja es un ejemplo asombroso del amor verdadero que resiste la prueba del tiempo. Estoy muy contenta de haberlos conocido y me siento honrada por haber podido inmortalizar estos recuerdos para ellos. ¡¡Feliz aniversario Marvin y Lucille!! Salud.

Para Marvin, quien a sus 89 años todavía puede usar sus viejos uniformes del Ejército de principios de 1950 y “solo ha engordado aproximadamente una pulgada de cintura” en las seis décadas desde que dio su “Sí, quiero”, fue un juego. Y también lo fue para Autry, quien fotografió a la pareja en una serie de poses románticas tomadas en un prado cerca de su casa. Con el paso de los días, la sesión de fotos se ha vuelto viral después de que la fotógrafa la publicara en Internet junto con consejos de la pareja sobre las relaciones amorosas, como por ejemplo: “Piensa antes de hablar” y “Esfuérzate mucho”.

No cabe duda de que los tortolitos han puesto en práctica esos consejos desde que se conocieron, cuando eran maestros en 1959. Fue en el primer trabajo de Lucille como maestra de economía doméstica fuera de la escuela mientras que Marvin era ya un veterano del ejército siete años mayor que ella y “el único soltero de la facultad”. En su primera cita acudieron a un juego del instituto y “el resto es historia”.

“Éramos la comidilla de la escuela”, contó ella sobre su noviazgo, que también involucró juegos de bridge durante una serie de tormentas de nieve que azotaron a Nebraska ese invierno. “En mayo ya nos habíamos comprometido”.

Un hombre de 89 años y su esposa de 81 se ponen sus trajes de boda originales para la sesión fotográfica por su aniversario de diamantes
Lucille cosió su propio vestido de novia en 1960 y solo tuvo que hacerle algunos retoques 60 años más tarde. (Fotografía de Katie Autry)
Un hombre de 89 años y su esposa de 81 se ponen sus trajes de boda originales para la sesión fotográfica por su aniversario de diamantes
Los Stones se casaron el 21 de agosto de 1960. (Fotografía Katie Autry).

Se casaron un 21 de agosto. Este 21 de agosto celebraron haber alcanzado el hito de los 60 años con una cena familiar “encantadora”, ya que “no queríamos ninguna algarabía”, y recibieron una avalancha de tarjetas de aniversario enviadas por simpatizantes tras un anuncio publicado en el periódico local.

Los Stones están desconcertados por su fama actual pero, en cualquier caso, este es tan solo uno de los innumerables momentos memorables de toda una vida juntos.

Lucille atribuye la longevidad de su matrimonio a la fe cristiana compartida, así como al trabajo duro, la paciencia y la comprensión que han tenido a lo largo de los años.

“Tienes que entrar en esto con la idea de que es algo permanente”, dijo. “Ninguno de los dos pensó jamás en el divorcio. Si nos enojábamos, era solo un momento fugaz”.

“Nos casamos pensando que era un compromiso permanente, para toda la vida. ‘Hasta que la muerte nos separe’”.

Te puede interesar

VIDEO | La historia de amor de la pareja más longeva del mundo se forjó en Ecuador

Erin Donnelly