Un géiser de Yellowstone entra en erupción y suelta basura

El géiser de Ear Spring, en el Parque Natural de Yellowstone, en Estados Unidos, entraba en erupción el pasado quince de septiembre después de permanecer inactivo desde 1957. El problema es que, a parte de agua, ha expulsado centenares de pequeños objetos, monedas plásticos, todo lo que los turistas que visitan el parque han ido tirando durante décadas a su interior.

Los conservadores han clasificando la basura por clase y antigüedad. Puede que el objeto más curioso que han encontrado será un chupete que data de los años 30, pero también hay bolígrafos, y monedas, muchas monedas.

La costumbre de lanzar monedas como signo de buena suerte hace mucho daño a lugares como estos parques naturales. Pueden dañar las fuentes termales modificando la composición o PH del agua. Muchas fuentes de Yellowstone tienen sus aguas turbias con extraños patrones de color debido precisamente a las bacterias que los turistas depositan allí al arrojar basura o una moneda para pedir el típico deseo.

Latas de refresco o colillas de cigarrillo habían terminado también en el géiser en lugar de hacerlo en una papelera. Los conservadores del parque estadounidense han usado las imágenes de los objetos encontrados en el géiser para recordar a los visitantes que los pozos no son lugares donde tirar la basura.

También te puede interesar: