Muere el piloto de un F18 siniestrado en una base militar madrileña

En la imagen, una toma congelada de vídeo en la que aparece el F18 siniestrado el 17 de octubre de 2017. REUTERS TV

MADRID (Reuters) - Un avión F18 de las fuerzas armadas españolas se estrelló el martes durante las maniobras de despegue en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), falleciendo el piloto del caza, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El accidente, a causa de una pérdida de potencia en el aparato que está siendo investigada por los técnicos de Defensa, se produce casi una semana después de que un avión de combate Eurofighter del Ejército del Aire se estrellara en Albacete, muriendo el piloto de la aeronave.

El piloto fallecido el martes en la base madrileña es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, que no pudo saltar del aparato antes de que éste se estrellara y diera lugar a una densa columna de humo negro sobre el aeródromo madrileño.

"Cuando sepamos los motivos del accidente, yo misma compareceré donde sea menester para explicar las causas pero hoy (quiero expresar) nuestro cariño y solidaridad con las familias", dijo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto en Cataluña.