El error más común de los millennials a la hora de invertir en la bolsa

Según un nuevo estudio de Apex Clearing, las 10 principales acciones en las que invierten los millennials en Estados Unidos pertenecen a empresas tecnológicas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Es hora de que los millennials novatos busquen esta palabra clave en Google: “diversificación de cartera”.

A pesar de su impresionante carrera de varios años en el mercado de valores, parece que los inversores millennial novatos no se están esforzando mucho por obtener ganancias rápidas. En cambio, se están volcando principalmente a las acciones tecnológicas “sobrecalentadas” que resultan familiares, pero que es posible que estén sobrevaloradas. Y al hacerlo, esta clase ha creado carteras de acciones que tienden a comerciar de forma solidaria entre sí.

Según un nuevo estudio de Apex Clearing, las 10 principales acciones en las que invierten los millennials en Estados Unidos pertenecen a empresas como Apple, Amazon, Facebook, Microsoft, Berkshire B, Disney, Netflix, Advanced Micro Devices y Alibaba.

Apex Clearing analizó 734.000 cuentas de inversión, propiedad de inversores estadounidenses con una edad promedio de 31 años. En términos generales, el 30 % de las 100 principales participaciones de la generación millennial están volcadas en empresas tecnológicas que han salido a la bolsa en los últimos 10 años.

El estudio muestra que los millennials están invirtiendo en la tendencia hacia el streaming de contenido, aunque no han podido resistirse a la compra de acciones de Berkshire B porque saben que Warren Buffet, de 89 años, es un inversionista multimillonario. También son optimistas sobre el futuro del transporte: las compañías tecnológicas que pierden dinero, Uber, Lyft y Nio, se encuentran entre las 100 mejores participaciones de los millennials.

El director ejecutivo de Apex Clearing, Bill Capuzzi, asegura que los millennials están siguiendo la estrategia que dio a conocer el famoso gestor de inversiones, Peter Lynch: comprar lo que usan.

“Si nos fijamos en esta lista, aproximadamente el 30 % son empresas tecnológicas que han salido a bolsa en los últimos 10 años, en su generación. Estas son algunas de las empresas que ellos utilizan”, reveló Capuzzi en The First Trade de Yahoo Finanzas.

Sin embargo, a los millennials les vendría bien dejar un poco de lado a Instagram y abrir un libro de texto sobre inversión.

Si esta nueva clase de inversores estudiase los fundamentos de estas compañías, como el crecimiento de las ganancias, del flujo de dinero y las valoraciones, no las incluirían en las acciones tecnológicas de bienes y servicios que utilizan cada día. Las valoraciones son importantes, sobre todo en un mercado alcista que está empezando a durar demasiado.

Lynch también hizo hincapié en la importancia de la diversificación y de realizar una investigación profunda de las acciones. Una lección para los millennials.

Noticias relacionadas

Ventas de iPhones vuelven a subir e impulsan las ganancias de Apple

La nueva idea de negocio del multimillonario fundador de Uber

 A 6 meses de debutar en Bolsa, Uber no encuentra el camino a la rentabilidad

Brian Sozzi