Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un estafador que engañó hasta a sus propias esposas

La historia

Ella creía que estaba casada con un agente de la CIA, pero él escondía un gran secreto.

<span>William Allen Jordan, Mary Turner Thomson y dos de sus hijos.</span>
William Allen Jordan, Mary Turner Thomson y dos de sus hijos.

Las supuestas misiones, los viajes repentinos y desapariciones constantes del “agente de inteligencia” nunca fueron motivo de dudas para la Sra. Mary Turner Thomson, residente en Edimburgo (Reino Unido), protagonista de esta historia.

Siempre estuvo engañada

La Sra. Mary Turner T. siempre pensó que la mejor manera de encubrir a su marido era callar y mantener todo en secreto, incluso en su familia y a los vecinos del trabajo de su marido. Total siempre pensó que se trataba de una labor donde él estaba protegiendo al gobierno de su país natal.

William Allen Jordan, transformó su vida en un fraude fantasioso. Él era ideal: amable con ella, atento con sus necesidades y un padre maravilloso de dos hijos. Sin embargo, el hombre nunca fue agente de la CIA y mucho menos atento, agradable y buen padre. Al revés de todo, escondía un secreto. La señora Thomson descubrió que todo en su vida tenía un gran parecido con una serie de televisión emitida por la BBC: Mrs. Wilson.

<span>Mary Turner Thomson tiene 53 años.</span>
Mary Turner Thomson tiene 53 años.

La trama de esta serie narra la historia de una mujer –Alison Wilson– cuyo marido tiene una doble identidad. Una doble vida como “agente secreto” y un triple matrimonio, para ser precisos.

A sus 53 años, Thomson contó a DailyMail “Mirar la serie fue como mirar un espejo. Conocí a William online cuando era una madre soltera con un bebé de nueve meses. Me escribía todo el tiempo. Comenzamos a salir y me pidió casarnos al poco rato de conocernos. Dije que no, pero nos comprometimos y estuvimos casados por cuatro años“.

“las mentiras verdaderas” fue la película.

Jordan que le hizo creer que era un agente en el servicio de inteligencia del gobierno. Ella desconocía todo el tiempo invertido de su esposo, sin embargo esa actividad la tramaba.

Durante años Jordan se ausentaba aduciendo que eran compromisos de misiones. En ese “tiempo de misiones” él lo aprovechaba para visitar a sus otras familias. ¡Tenía otra esposa y… 13 hijos en total con otras mujeres!

Pizcas de engaños seguidos rebosaron el vaso de la confianza

“En 2004, cuando estaba embarazada de Zach me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les dábamos dinero. Vendí todo lo que teníamos, todo”, recuerda la esposa engañada.

La verdad alcanzó a la mentira dejando todo al descubierto

Era el año 2004. Una mujer de nombre Mischele Lewis la telefoneó. ¿Es usted Mary Turner Thomson?- preguntaba insistente su interlocutora, ¿Es usted, además, la señora Jordan? – hasta anunciarle la lapidaría verdad durante su conversación: Bueno, yo soy la otra señora Jordan.

Fin del conflicto

“Nos encontramos en un café y hablamos durante 12 horas. Cuando se fue a las 6 de la mañana siguiente, le envié a él un mensaje y lo abandoné”, contó Thomson, quien escribió un libro (El bígamo).

<span>Mary Turner Thomson el día de su boda con William Allen Jordan, en octubre de 2002.</span>
Mary Turner Thomson el día de su boda con William Allen Jordan, en octubre de 2002.

En el texto detalla todo su drama. Tiempo después, Jordan fue imputado y sentenciado por bigamia y fraude. Además, por posesión ilegal de arma de fuego. Las autoridades británicas lo deportaron a los Estados Unidos.

¿Qué piensa usted de todo este engaño?