Anuncios

Así afectaría #UnDíaSinMujeres a la televisión mexicana

#UnDíaSinNosotras es el hashtag para promover un paro nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo a raíz de la ola de violencia contra las mujeres en México, y son varias las famosas que ya se han sumado a promoverlo.

Montserrat Oliver promovió el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. Foto: Victor Chavez/Getty Images
Montserrat Oliver promovió el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. Foto: Victor Chavez/Getty Images

Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Ariadne Díaz, Regina Blandón, Cassandra Ciangherotti, Adela Micha, Rebecca Jones, Alma Cero, Thayli Amezcua, Zuria Vega, Lorena de Garza, Adriana Paz, Alejandra Cárdenas, Mariana H, Paty Cantú, y Montserrat Oliver son algunas de las famosas que lo promueven.

Pero todavía quedan bastantes días para el 9 de marzo, y podrían ser más las que se sumen, lo que se vería reflejado en las transmisiones televisivas. Basta considerar la cantidad de conductoras que hay al frente de la programación. Estos serían los más afectados:

Televisa

Quizá son los noticieros de la televisora del Ajusco los más afectados en caso de que sus presentadoras se sumaran al paro nacional convocado para el lunes 9 de marzo. Primero están los transmitidos en Las Estrellas:

  • En Punto, con Denise Maerker.

  • Despierta, con Danielle Dithurbide.

  • Al Aire, con Paola Rojas.

Por su parte, el canal ForoTV también se vería afectado:

  • Las Noticias, en su emisión de las 17:00, con Alejandra Aguayo.

  • A las 3, con Ana Paula Ordorica

Y finalmente el programa Noticias, en su emisión de las 15:00 horas en canal Nueve.

El resto de su programación también tendría afectaciones:

  • Hoy. El programa mañanero de la televisora del Ajusco padecería mucho si el 9 de marzo sus conductoras se sumaran al paro. Empezando por Galilea Montijo y Andrea Legarreta, quienes son parte primordial del show, pero también Aleira Avendaño y la polémica Andrea Escalona. ¿Verías el programa con la mera participación de Raúl Araiza, Jorge Van Rankin y Paul Stanley?

  • Cuéntamelo ya. La ausencia de Cynthia Urías, Odalys Ramírez, Roxana Castellanos, y Sofía Escobosa obligaría a no transmitir el programa de revista.

  • Montse y Joe. El Late Night Show que se transmite los lunes en Unicable tendría que cancelarse sin sus conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.

  • La 3ra en Discordia. El programa de Unicable tampoco podría transmitirse si su conductora, Rocío Sánchez Azuara, decidiera no presentarse el próximo 9 de marzo.

  • NotiBanda. El programa de noticias de BandaMax tampoco podría transmitirse, o quedaría raro, sin la presencia de Ingrid Lazper, quien es su conductora desde 2016.

También te puede interesar: El chupetón de Lucía Méndez, prueba del morbo que tienen los medios de México

TV Azteca

  • Enamorándonos. El programa al que hombres y mujeres acuden en busca de pareja cojearía sin la participación de Carmen Muñoz, que si bien es acompañada por tres hombres (Adrián Cué, Carlos Acosta y Román Hernández), no sería lo mismo sin la controvertida conductora.

  • Venga la Alegría. Poco más de la mitad de las conductoras son mujeres: Laura G, Anette Cuburu, Kristal Silva, Cynthia Rodríguez y Flor Rubio. Así que si ninguna de ellas fuera, nos quedaríamos solo con Patricio, Roger, Sergio y Ricardo, lo que dejaría al programa bastante desnudo.

  • Ventaneando. Ni qué decir del programa que Paty Chapoy lleva tantos años liderando, pues de sumarse al paro nacional, lo haría junto con Mónica Castañeda y Linet Puente, dejando solos a Pedro Sola y Daniel Bisogno.