Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quedarse sin papel higiénico no es razón para llamar al 911

People stock up on food and toilet rolls at Costco in Farnborough, the day after Prime Minister Boris Johnson called on people to stay away from pubs, clubs and theatres, work from home if possible and avoid all non-essential contacts and travel in order to reduce the impact of the coronavirus pandemic. (Photo by Steve Parsons/PA Images via Getty Images)
Por la pandemia del coronavirus muchas personas han vaciado los anaqueles de papel higiénico. (Foto: Steve Parsons/PA Images via Getty Images)

Un departamento de policía de Oregón está lidiando con una extraña emergencia durante el brote de coronavirus: muchas personas han llamado al 911 porque se han quedado sin papel higiénico.

El Departamento de Policía de Newport les recordó a los residentes locales que hay problemas más urgentes que la falta de papel higiénico.

“Es difícil creer que tengamos que publicar esto”, escribió el departamento en su página de Facebook la madrugada del domingo. “No llames al 9-1-1 solo porque te quedaste sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra ayuda”.

La escasez de papel higiénico es generalizada, tanto en las grandes superficies como Walmart y Costco, como en Amazon, que trabaja “todo el día” para reabastecer este producto.

El departamento de policía enumeró algunas alternativas al papel higiénico en la historia, citando el hecho de que tanto los mayas como los americanos de la época colonial usaban mazorcas de maíz.

Vale destacar que los bidés, el accesorio del baño que lleva agua a la zona trasera de la persona, también están ganando popularidad.

En cualquier caso, el Departamento de Policía de Newport les aconseja a los residentes que sean “ingeniosos” y “pacientes” durante estos tiempos difíciles.

“Hay una escasez de papel higiénico”, escribieron. “Esto también pasará. Simplemente no llames al 9-1-1. No podemos llevarte papel higiénico”.

Noticias relacionadas

Se disfraza de dinosaurio y se pasea por la calle en plena cuarentena

El hombre que acaparó 18,000 botellas de gel desinfectante para revenderlas en EEUU dona la mercancía tras el escándalo

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today