Un conductor ebrio pierde su permiso de conducir tras negarse a soplar en un control de alcoholemia por fobia a los gérmenes

Austin se negó a soplar por un alcoholímetro (Foto: REX Features)
Austin se negó a soplar por un alcoholímetro (Foto: REX Features)

A un motorista del Reino Unido le han prohibido conducir después de que se negara a soplar en un alcoholímetro porque le tiene miedo a los gérmenes.

Gareth Austin no accedió a hacer la prueba de alcoholemia al ser retenido el pasado 24 de enero. Le dijo a la policía que tenía miedo de contraer alguna enfermedad.

Más allá de su fobia, este hombre de 35 años también admitió que estaba por encima del límite permitido de alcohol cuando le paró la policía.

La fiscal Kate Varlow de la Corte de Magistrados de Scarborough, en la región de North Yorkshire, dijo que la policía fue advertida por el personal de una estación de servicio.

“La policía rastreó la matrícula del vehículo hasta dar con la casa del acusado, donde fue encontrado sacando el coche de la entrada”, eso dijo.

“Se negó a seguir los procedimientos establecidos cuando se le solicitó y fue detenido”.

“Fue llevado a la comisaría de policía de Scarborough Police, donde se negó de nuevo a realizar la prueba de alcoholemia alegando miedo a los gérmenes”.

El defensor de Austin, Robert Vining, dijo lo siguiente: “Si ganase una libra por cada caso en mi carrera en el que un cliente desconocía la ley, entonces sería rico. Él admite que había bebido demasiado”.

“El cliente cree que no tenía por qué pasar la prueba de alcoholemia, ya que se encontraba en un terreno privado. En comisaría, decía que alguien había usado antes la misma boquilla, y también se negó a pasarla. No intenta convencer a nadie de que estaba por debajo del límite de alcohol permitido. Acepta que no debería haber conducido el coche”.

A Austin le han prohibido conducir durante 40 meses y le exigen pagar una multa de 487 libras (unos 608 dólares), más 85 (unos 106 dólares) por costes del juicio y otros 48 de recargo (60 dólares).

Nick Reilly
Yahoo News Reino Unido