Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un colegio de Toledo pide a sus alumnos que lleven rollos de papel higiénico

Escuchando a los políticos y viendo los medios de comunicación, parece que la crisis económica fuera una cosa del pasado. Pero lamentablemente no es así. Sobre todo, después de conocer que en algunos colegios de España se está viviendo una situación de carencia tal, que se tiene que pedir ayuda no a los ayuntamientos ni a las comunidades autónomas, sino a los padres de los propios alumnos.

Así ha sucedido en el centro escolar Rafael García Valiño de Yepes (Toledo), cuya dirección ha solicitado a los niños que acudan a clase provistos de seis rollos de papel higiénico “porque no hay presupuesto”.


La noticia fue comunicada por los profesores a los padres en la reunión que todos los años mantienen a principio de curso. Los docentes fueron muy claros: el colegio apenas cuanta con medios y la situación es tan precaria que es necesario que los pequeños acudan con el papel higiénico que van a consumir a lo largo del curso. Este producto no es el único que se les solicitaba. Junto con los libros, los lápices y demás material escolar, se les pedía cajas de pinturas o papel de cocina.

Estos hechos han sido denunciados en Facebook por Carmen Contreras, madre de un alumno. La mujer ha escrito en su perfil el siguiente mensaje:

Estoy dándole vueltas y no se donde vamos a llegar, hoy en una reunión que teníamos en el colegio en Yepes (Toledo) nos han dicho que no hay presupuesto para PAPEL HIGIENICO, con lo cual cada niño de momento tiene que llevar 6 rollos, me parece surrealista total, que va ha ser lo próximo?? Nos pedirán tizas?? Nos pedirán que llevemos una botella de gasoil?? En serio… Como funcionamos?? Al pobre maestro le ha caído el chaparrón, claro que el es un mandado, quien es el responsable de ello?, mas que nada para que nos de una explicación y desde luego habría que trasladar la quejas al delegado de Educación, estoy muy indignada!!!

En la misma publicación otros padres aseguran que el departamento de limpieza del colegio no depende del mismo, ni de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, sino del Ayuntamiento de Yepes, que es el que paga a los trabajadores de la limpieza y les debe proporcionar el material adecuado que demande el colegio.

Por su parte, la agrupación local del PSOE ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, es el responsable de la compra de ese producto de higiene y se ha referido a la situación como: “Es incomprensible que mientras el equipo de Gobierno de nuestro pueblo se sube el sueldo, los alumnos de primaria deben llevar al colegio papel higiénico”.