Un cazador dispara, apalea y arrastra a su perra con una cuerda en Lugo

El maltrato animal es una auténtica lacra. Se trata de comportamientos inhumanos que causan un dolor y un estrés innecesarios a los animales bien sea por acción o por omisión. Estos van desde la desatención en los cuidados básicos hasta la tortura.

Pues bien, un claro ejemplo de tortura animal nos lleva hasta Chantada, en Lugo, donde un cazador de la localidad ha disparado, apaleado y arrastrado a su perra con una cuerda.

Un cazador disparó, apaleó y arrastró con una cuerda a su perra este fin de semana en Lugo. (Crédito: Twitter/@PartidoPACMA)

Los hechos ocurrieron en un camino rural de la zona. Un conductor que pasaba por el lugar observó al cazador tirando del animal y se detuvo para reprenderle su actitud y para grabar lo que estaba pasando.

“Pero, ¿dónde la llevas ahora?”, le espeta el hombre que acababa de bajar de su vehículo teléfono en mano. “A mi casa”, le responde el maltratador mientras tira del animal inconsciente. “Pero no te la puedes llevar ahora así. Yo no voy a permitir eso”, le responde el conductor.

La perra fue trasladada al hospital veterinario con los húmeros rotos, un balazo y contusiones en el cerebro. (Crédito: Twitter/@PartidoPACMA)

Finalmente y tras ser increpado, el cazador acabó abandonando a la perra, que rápidamente fue trasladada al Hospital Veterinario Rof Codina. El animal presentaba un balazo, los húmeros rotos, contusiones cerebrales por palazos y laceraciones en la piel por el arrastre.

El portavoz de la asociación animalista Libera, Rubén Pérez, difundió estas imágenes a través de las redes sociales con un mensaje en el que asegura que la respuesta del maltratador al ser descubierto fue “soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones”.

La ONG Mundo Vivo ha anunciado acciones legales contra el cazador. El animal, que había dado a luz hacía 15 días, está ingresado y recibiendo medicación aunque todavía es pronto para saber si podrá salir adelante.

También te puede interesar: