Un cachorro evita que una joven sea violada

Los perros pueden ser unos guardianes protectores perfectos. Pero siempre han de pasar un entrenamiento. Y tienen que ser adultos. Es muy difícil que un pequeño cachorro tenga la valentía suficiente para proteger a un ser humano: simplemente, es demasiado pequeño y demasiado bueno. Pero hay casos excepcionales. Como el de Apollo.

Apollo es un cachorro de pitbull que ha impedido que su dueña, una joven de 18 años llamada Maya Fairweather, fuera violada. Los hechos sucedieron el pasado lunes en Brooklyn (Estados Unidos) Apollo y Maya paseaban en el parque de Red Hook Park cuando un hombre se acercó por detrás, agarró a la mujer y la tiró al suelo.

Cuando el agresor intentó quitarle la ropa a la víctima, Apollo no se lo pensó dos veces y saltó sobre él. El cachorro mordió la pierna del delincuente y éste tuvo que salir corriendo, porque el perro seguía defendiendo con fiereza a su dueña.

Maya asegura en una entrevista concedida al New York Post que estará agradecida de por vida a Apollo, que tan solo tiene 5 meses de edad. “Es un buen chico, me ha salvado la vida” revela emocionada.

Según explica, Apollo está en esa edad en la que todos los perros son inquietos y necesitan correr para desfogarse. Por eso decidió salir con él al parque y soltarle, mientras ella daba una pequeña vuelta con los auriculares puestos.

Fue entonces cuando el agresor apareció de la nada y empujó al suelo a Maya. Y aunque Apollo se encontraba lejos del lugar de los hechos, vino corriendo y saltó sobre el supuesto violador, al que mordió en la pierna y no le soltó hasta que el hombre se alejó unos metros de su dueña. “Es un perro muy dulce. Es muy protector. Si él no hubiera estado, todo habría sido mucho peor”, asegura emocionada.

Tras sufrir el ataque, Maya acudió a la policía a denunciar los hechos. Los agentes buscan ahora al agresor.