Un bebé al que los médicos querían desconectar despierta del coma

A Marwa los doctores no le daban ningún tipo de esperanza de vida. Por eso habían aconsejado a sus padres que les dieran permiso para desconectarla de la unidad de soporte vital y causarle así la muerte. Consideraban que en su estado, era lo más recomendable y humanitario. Pero su padre desconfiaba y se negó a hacerlo. Tuvo que luchar contra los médicos, pero lo consiguió. Y su tozudez tuvo resultado: no solo la niña siguió viva, sino que despertó del coma. Todo un milagro.

La bebé de un año de edad se encontraba en un estado de coma inducido desde el pasado mes de septiembre, según informa el Daily Mail. En esas fechas fue ingresada en el hospital La Timone de Marsella (Francia) con fiebre alta por culpa de un virus.

Tras algunos días ingresada, los médicos no fueron capaces de parar la progresión del problema y tuvieron que inducirle el coma. Temían que la infección pudiera terminar afectando áreas como el habla o la movilidad de la niña.

Tras esta decisión, el virus siguió atacando el cuerpo de la niña, por lo que el personal del hospital abogó por desconectar el sistema de respiración asistida y causarle así la muerte. Pero los padres se negaron a hacerlo e incluso amenazaron con demandar al hospital.

La administración del centro concedió una prórroga de dos meses para ver la evolución de Marwa, y justo cuando se cumplía la fecha límite, la pequeña despertó de su estado. El momento en el que la niña abrió sus ojos fue capturado por su padre, que compartió el emocionante vídeo en su página de Facebook.

Los padres de Marwa, de origen argelino, habían iniciado una petición online para presionar a los médicos y que dejaran de pedirles que desconectaran a su hija. La campaña, que se titulaba ‘No sin mi Marwa’ consiguió la adhesión de 114.000 personas.

Marwa ha despertado del coma en mucha mejor forma de lo esperado. Si los médicos auguraron que no iba a ser capaz de comer ni de moverse, su madre asegura que la niña come perfectamente y que todos sus órganos funcionan a la perfección. Pero los doctores siguen sin ser muy optimistas y aseguran que la pequeña sufre daños neurológicos que van a afectar muy seriamente a su vida.