Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ataque “repugnante” de un ex capitán de la selección rusa manda al hospital a un árbitro

El árbitro Nikita Danchenko tuvo que ir al hospital tras el ataque de Roman Shirokov. Imagen: Twitter/Instagram
El árbitro Nikita Danchenko tuvo que ir al hospital tras el ataque de Roman Shirokov. Imagen: Twitter/Instagram

Unas imágenes impactantes captaron el momento en que un ex capitán de la selección rusa atacó a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Rusia. El ex centrocampista ruso Roman Shirokov podría enfrentarse a cargos criminales por el incidente que envió al hospital al árbitro Nikita Danchenko.

Shirokov, que anotó 13 goles en 57 partidos con el equipo de Rusia, arremetió contra el árbitro después de recibir una tarjeta roja por disentir en una jugada durante la Copa de Celebridades de Moscú.

El jugador de 39 años, que disputó tres Campeonatos de Europa y ganó la Copa de la UEFA 2008 con el Zenit de San Petersburgo, se enfadó después de que el árbitro no le concediera un penalti por una aparente falta en el área. A Shirokov lo expulsaron cuando se enfadó con el árbitro, lo que desencadenó el ataque brutal contra el mismo.

Imágenes más claras del ex centrocampista ruso Roman Shirokov atacando al árbitro durante un partido de la “Copa de Celebridades de Moscú”. Golpea al árbitro después de sacarle una tarjeta roja y cuando cae al suelo lo patea. Despreciable.

El centrocampista le dio un puñetazo en la cara al árbitro, haciendo que cayera al suelo, donde le dio una patada antes de que los jugadores intervinieran para frenar el violento ataque.

El árbitro terminó con una ceja rota y hematomas. Pasó más de cuatro horas en el hospital, según se informó en Rusia. El partido no se terminó.

El organizador del torneo, German Popkov, calificó el incidente como “repugnante”.

Esto es inaceptable, repugnante y terrible. Es un comportamiento muy extraño”, dijo.

“Mucha gente lo vio en vivo, lo vio todo desde un millón de ángulos. Y esto ha ocurrido entre personas que son nuestros amigos”, declaró.

Las imágenes muestran el impactante alcance del ataque

El árbitro Nikita Danchenko quiere ir a la policía, pero teme que su carrera termine porque “Shirokov tiene demasiadas conexiones”. Shirokov solo se disculpó esta mañana. Ha sido suspendido de toda la actividad de @Matchtv, donde trabaja como experto.

Es poco probable que a Shirokov le apliquen una sanción en el mundo del fútbol porque no fue un partido oficial, pero podría enfrentarse a cargos criminales. El árbitro compartió fotos de las heridas provocadas por el brutal asalto, tras haber pasado más de cuatro horas en el hospital después del partido.

“Pasé entre cuatro y cuatro horas y media en el hospital, luego otros 15 o 20 minutos en la sala de urgencias”, escribió en Instagram.

“Me dieron puntos por todas partes, me hicieron un montón de pruebas. Aunque lo más importante es que parece que todo va bien. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Por eso iremos más allá y seguiremos trabajando”, reflexionó.

Roman Shirokov ha jugado 57 veces con el equipo nacional de Rusia y jugó en tres Campeonatos de Europa. Foto: Getty
Roman Shirokov ha jugado 57 veces con el equipo nacional de Rusia y jugó en tres Campeonatos de Europa. Foto: Getty

“Quiero agradecer a todos por sus palabras de apoyo, este es un momento difícil para mí y mis seres queridos”, finalizó el colegiado.

El capitán del equipo de Shirokov, Dmitry Shnyakin, recurrió a las redes sociales para decir que se sentía avergonzado por las acciones de su compañero.

“Cero excusas, cero disputas por el acto de Roman Shirokov. Ha sido un episodio paralizante y de pesadilla”, escribió.

“Estoy avergonzado y lamento increíblemente que esto haya sucedido”, expresó.

Shirokov también usó Instagram para disculparse y dijo: “Me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a Nikita por el acto tan inapropiado que cometí. Soy muy consciente de que no conceder un penalti y luego sacar una tarjeta roja no es razón suficiente para irse a las manos, espero que Nikita se reincorpore a trabajar lo antes posible”.

“También quiero disculparme con los organizadores del torneo, mis compañeros de equipo, Match TV y los espectadores”, añadió.

Andrew Reid

Otras historias que te pueden interesar: