Un aparatoso incendio cubre de humo el centro de Dubái

Por JON GAMBRELL

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un complejo de edificios de varias alturas, aún en construcción, ardía desde primera del domingo cerca del mayor centro commercial de Dubái. El fuego provocó una densa nube de humo gris que cubrió el centro de la ciudad.

El incidente se registró al lado del Dubái Mall y cerca de la torre The Address Downtown Dubái, de 63 alturas, que quedó gravemente afectada por otro incendio en las últimas horas de 2015.

Las llamas asomaban por la parte más baja de la construcción mientras los bomberos arrojaban agua al interior. Cada pocos minutos, podían oírse pequeñas explosiones en el interior de la estructura, probablemente por el estallido de tanques de propano o de soldadura empleados por los trabajadores. Las ambulancias esperaban en las inmediaciones, pero no había indicios de heridos.

El incendio parecía limitarse a las plantas más bajas del complejo. Según la oficina de prensa del gobierno de Dubái, se produjo en las torres Address Residences Fountain Views y los bomberos tenían las llamas controladas.

En los últimos años, rascacielos de Dubái y otras ciudades de rápido crecimiento de Emiratos Árabes Unidos se vieron afectados por dramáticos incendios. Expertos en construcción y seguridad culparon a un popular tipo de revestimiento, que puede ser altamente inflamable.

___

El periodista de The Associated Press Adam Schreck contribuyó a este despacho.