“Un animal no vale más que un humano”: el regaño de un sacerdote a los amantes de las mascotas

“Un animal no vale más que un humano”: el regaño del sacerdote peruano Jorge Vargas a los amantes de las mascotas | Foto: Captura de video TikTok vía @p.jorgevargas y Getty Images
“Un animal no vale más que un humano”: el regaño del sacerdote peruano Jorge Vargas a los amantes de las mascotas | Foto: Captura de video TikTok vía @p.jorgevargas y Getty Images

El sacerdote peruano Jorge Vargas, quien cuenta con casi 200,000 seguidores en TikTok, compartió un video en el que mandó un mensaje a las personas que tienen mucho amor hacia sus mascotas.

El religioso suele responder las preguntas que feligreses le mandan, por lo que uno lo cuestionó: “¿Está mal tener un amor desmedido por mi mascota?”. Entonces Jorge comenzó con su respuesta: “sí, todo amor debe ser ordenado, un amor desmedido es indicio de un amor desordenado. Los animales son animales, no humanicemos a los animales por favor, esto puede ser un problema”.

El sacerdote continuó: “tú puedes tener a tu mascota y si se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño, porque si los humanizamos corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”.

Después Jorge Vargas recordó que en una ocasión una amiga le comentó algo con lo que no estaba de acuerdo pues dijo que se había “pasado de la raya”: “yo amo a mi perro más que a cualquier persona en el mundo”.

Sobre ello comentó: “no solo es un problema ponerlo encima de tu familia, sino que un animal no vale más que un ser humano y aunque algunas personas de aquí le salgan ronchas y se molesten, no, no humanicemos a los animales”.

Finamente apuntó: “tengan cuidado con eso. Quiéranlos muchos, respétenlos, cuídenlos, protejámoslos, pero no a costa de la humanidad”.

La publicación generó varios comentarios contra los dichos del religioso: “pues yo entré más conozco al humano, más quiero a mi perro”, “a veces los animales te dan un amor más puro que el mismo humano”, “mi perro siempre está por arriba de cualquier humano, es lo mejor que hay en mi vida”, “yo humanicé a todas mis mascotas y lo haré siempre”, “pues si amar a los animales es humanizar, pues los seguiré amando”.

A este último mensaje, el sacerdote respondió: “realmente querer a alguien o a algo, es quererlo por lo que es, no por lo que yo quiero que sea”.

Además, hubo personas que estuvieron de acuerdo con Jorge Vargas: “conocí un perrito que fue humanizado y no sabía interactuar con otros para nada, el veterinario dijo que fue una crueldad para él”, “la gente debe aprender a separar, hoy en día hasta les hacen fiestas a los perros, y sinceramente me preocupa eso”, “mi esposo es adiestrador canino, tengo dos canes y me dice nunca un perro puede estar por encima de tu familia, eso no quiere decir que no lo ames”.

A los que el padre contestó: “exactamente, así de sencillo. Los que realmente aman a los animales les dan su verdadero lugar, lo otro solo es proyección de heridas o idealización”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: lo que tira en la calle esta vecina de CDMX es vergonzoso