Anuncios

Un adolescente teme morir cada noche porque su lengua tiene el tamaño de una pelota de tenis

Un adolescente cuya lengua tiene el tamaño de una pelota de tenis tiene miedo de irse a dormir cada noche por si se muere ahogado con su enorme órgano.

Krzysztof Wegrzyn es de Grójec, Polonia, y nació con un hemangioma. Se trata de un tumor benigno en los vasos sanguíneos de la lengua.

Cuando era niño pasó por dos intentos de extirpación, pero ambos tuvieron que suspenderse debido a la pérdida masiva de sangre.

Enfermedad: la lengua de Krzysztof es del tamaño de una pelota de tenis (CEN).

Lucha: el adolescente espera someterse a una cirugía en su lengua que le cambie la vida (CEN).

Ahora, con 18 años, el tumor de Krzysztof se ha hecho tan grande que está a punto de bloquearle las vías respiratorias y le dificulta el habla.

Sin embargo, a pesar de sus problemas sigue habiendo posibilidades de que logre tener una vida completamente normal.

Krzsysztof explicó lo siguiente: “Vi a un chico de Noruega que se sometió a una operación allí y que se veía genial. No se notaba que hubiera estado enfermo”.

Crecimiento: la enfermedad de Krzysztof le dificulta la respiración (CEN).

“Ese es mi mayor sueño, no quiero desilusionarme”.

Ahora su familia está intentando ahorrar el equivalente a algo más de 58.000 dólares para poder viajar a Brandemburgo (Alemania) y que acceda a una operación en la Zentrum Klinik fur Vasculare Maltformationen, donde hay unos médicos especialistas que pueden extirparle el tumor.

Si logra hacerse ese tratamiento que le cambiaría la vida, Krzsysztof ha dicho que quiere terminar sus estudios, sacarse el permiso de conducir y hacer realidad su sueño de convertirse en chef de cocina.

Foto de cabecera: CEN.

Yahoo News UK