Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un acusado rompe a llorar cuando reconoce que fue a clase con la jueza

Former Middle School Classmates Share An Emotional Reunion In Court As Judge And Defendant!

¿Qué ocurre cuando un acusado se da cuenta de que quien le juzgará fue su mejor amigo en el colegio? Que se provoca una de las escenas más desgarradoras (por verdaderas) vistas nunca en un juzgado. 

"Este hombre que ven aquí era el mejor niño en el colegio, el más bueno. Yo jugaba al fútbol con él. Miren lo que ha ocurrido", dijo la jueza Mindy Glazer, señalando a Arthur Booth. 



Ante estas palabras el hombre que una vez fue el niño más adorable y que ahora vestía el mono naranja de los condenados, se echó a llorar. Se cubrió la cara con las manos y sollozó angustiado una y otra vez esta letanía: '¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío!'. 

Segundos antes, Arthur sonreía con la misma ternura y candidez con la que debió sonreír cada vez que veía a Mindy en el patio del colegio y decidían jugar al fútbol. La sonrisa tenía algo de paradójico porque el lugar era bien diferente del que vio forjarse esa amistad. Mindy y Arthur se veían después de muchos años en una sala penal. Arthur estaba acusado de un robo y Mindy era la juez que iba a dictaminar que ocurriría con él. 

Pero ambos parecieron olvidarlo cuando sus miradas se encontraron y ambos se reconocieron. Él tardó un poco más, pero la jueza recordó al instante y le preguntó a qué colegio había ido. En ese momento, Arthur se dio cuenta de quién era ella y sonrió con ganas. Pero casi a la vez se percató de cuánto había cambiado la situación y cómo dependía su vida de la de aquella mujer con la que una vez jugó horas y horas en el patio. Y empezó a sollozar con dolor. 

Entonces, la juez Glazer pronunció las demoledoras frases con las que empieza este texto: "Este hombre era el niño más bueno del colegio. Miren lo que ha ocurrido". 

Y lo que había ocurrido había sido una vida dominada por las drogas, el robo y la violencia y el culmen había llegado a esta sala de juicios de Florida. 

"Siempre me pregunté qué habría pasado contigo. Me entristece verte aquí", zanjó lapidariamente.
La jueza le deseó suerte y le dijo que espera que volviera a encarrilar su vida. Entonces, fijó la fianza en 44 mil dólares. Según las últimas noticias, Booth sigue en prisión.

Te puede interesar:

- El Estado Islámico ha ejecutado a 74 niños, varios de ellos crucificados por "no ayunar"

- Una niña de 7 años se enfrenta a un predicador homófobo y se convierte en heroína

- Encuentran un ciempiés de 10 centímetros alojado en el oído de un adolescente