Un acertado Hernández lidera triunfo de Seattle sobre Texas

El jugador Mitch Haniger de los Marineros de Seattle pega un sencillo remolcador contra los Rangers de Texas, en el séptimo inning de su juego de béisbol el viernes 14 de abril de 2017 en Seattle. (AP foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — El venezolano Félix Hernández hizo una buena labor durante 7 innings y un tercio y Mitch Haniger se conformó con un sencillo remolcador que rompió un empate en lugar de lo que parecía un jonrón, para liderar a los Marineros de Seattle en una victoria 2-1 el viernes sobre los Rangers de Texas.

Con la pizarra empatada a 1, el jugador de Seattle Jarrod Dyson pegó un sencillo para abrir el séptimo, robó la segunda base y llegó a tercera con un sencillo de bund de Guillermo Heredia. Entonces bateó Haniger, y pareció enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierda para un jonrón de tres carreras, antes de rebotar y volver a caer en el terreno de juego.

Tras más de dos minutos de revisión del umpire, la jugada se anuló y se le concedió a Haniger un sencillo ante el dominicano José Leclerc (0-1).

Hernández (1-1) admitió una carrera y seis hits, ponchando a tres y sin conceder boletos. Marc Rzepczynski retiró a los dos últimos bateadores en el octavo y Edwin Díaz lanzó en el noveno y se llevó su segundo rescate tras dejar varado en tercera a un corredor que aspiraba a anotar la carrera del empate.

Nelson Cruz pegó un vuelacercas en el cuarto para Seattle.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. El venezolano Rougned Odor de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1 con una anotada.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada.