UM es finalista del codiciado contrato de Norchad Omier, un delantero nicaragüense vinculado con Miami

·3  min de lectura
Michael Allio/AP

Uno de los traspasos mejor valorados del país podría acabar uniéndose al programa de baloncesto de la Universidad de Miami.

Norchad Omier, Jugador del Año del Sun Belt, el primer atleta nicaragüense en jugar baloncesto de Primera División, será transferido de Arkansas State, y UM está entre sus cuatro opciones finales, junto con Florida State (FSU), Texas Tech y Georgetown. Más de 35 escuelas se interesaron en él, pero lo redujo a esas cuatro.

Omier ya ha visitado los campus de Miami y FSU, visitará Texas Tech el miércoles y el jueves y tiene un viaje a Georgetown programado para el 27-28 de abril. Anunciará su decisión después de eso, según múltiples fuentes.

El delantero de 6-7 de altura y 240 libras, es el tipo de jugador que el entrenador de UM Jim Larrañaga está buscando para reemplazar al titular Sam Waardenburg, cuya elegibilidad expiró. Omier es una fuerza de poste bajo que promedió 17.9 puntos y 12.2 rebotes por partido para los Red Wolves en 2021-22. Omier encestó un 63.2 por ciento desde el suelo y un 72.9 desde la línea de faltas.

En sus dos temporadas en Arkansas State, Omier promedió 15.6 puntos, 12.2 rebotes y encestó un 59.4 por ciento desde el piso.

Omier tiene vínculos con Miami y es seguido por una legión de fans nicaragüenses en la comunidad del sur de la Florida. Jugó un año de básquetbol después de la escuela secundaria en Miami Prep y fue entrenado por Art “Pilin” Álvarez, un antiguo entrenador de Miami que tiene una vía de acceso a los jugadores latinoamericanos. Álvarez fue fundamental para traer a Miami al base puertorriqueño Guillermo Díaz, que acabó convirtiéndose en una estrella de la UM antes de hacer carrera profesional en Europa.

“Después de muchas conversaciones y oraciones con mi familia, he decidido probar el portal de traspasos”, dijo Omier en un comunicado. “No me he tomado esta decisión a la ligera y es una sobre la que he ido de un lado a otro muchas veces. Sin embargo, en este momento, estoy seguro de que lo mejor para mí es explorar las opciones que se me ofrecen”.

Larrañaga ha tenido buen éxito con los contratos en el pasado. Sus equipos de Sweet 16 incluyeron a los traspasos Shane Larkin, Sheldon McClellan, Trey McKinney Jones, Kenny Kadji y Ángel Rodríguez. El equipo de los Hurricanes que llegó a la Elite Eight el mes pasado incluía a los traspasos Charlie Moore y Jordan Miller. La elegibilidad de Moore expiró, pero Miller regresará la próxima temporada. Wong aún no ha anunciado si regresa o se volverá profesional.

“Hoy en día tienes que reclutar del portal de traspasos porque traer solo a chicos de escuela secundaria te vuelve muy, muy joven”, dijo Larrañaga hace unas semanas. “A menos que esos sean los únicos, probablemente no vas a ser capaz de competir a un alto nivel”.

Además de un jugador de frontcourt, Larrañaga y su personal están buscando un base del portal de traspasos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.