UM comenzará clases a distancia en enero en medio del aumento de los casos de COVID en la Florida

·3  min de lectura
Howard Cohen/hcohen@miamiherald.com

En medio del rápido aumento de casos de COVID en el sur de la Florida, la Universidad de Miami (UM) anunció el jueves por la noche que comenzará el semestre de primavera con clases a distancia durante las dos primeras semanas.

Las clases comenzarán el martes 18 de enero, como estaba previsto, pero los estudiantes no asistirán a las aulas de los campus de Coral Gables o Marine, según un correo electrónico enviado a las 7:10 p.m. por el presidente de UM, Julio Frenk. Los estudiantes y empleados del campus médico seguirán las orientaciones de UHealth y de la Facultad de Medicina Miller, dijo Frenk.

Las clases volverán a la enseñanza presencial el 31 de enero, añadió.

Además, la orientación y los eventos internos en el campus previstos durante las dos primeras semanas del semestre se trasladarán a internet o se pospondrán.

La decisión de UM de pasar a la enseñanza a distancia durante el comienzo del semestre sigue una tendencia de muchas universidades de todo el país, que enfrentan un aumento en los casos de COVID por la convergencia de la variante ómicron y la delta, y la relajación del protocolo de seguridad, como la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Profesores de UF dicen que las clases deben comenzar a distancia el trimestre de primavera

El miércoles, la Junta de Gobernadores de la Florida, que supervisa las 12 universidades públicas del estado con más de 330,000 estudiantes, pidió a todos los estudiantes y empleados llevar mascarillas en el campus y a ponerse la dosis de reactivación de la vacuna antes que empiecen las clases en enero, según una carta publicada en su portal digital por el presidente de la Junta, Syd Kitson, y el canciller del sistema, Marshall Criser, como informó inicialmente News Service of Florida.

El martes, los líderes del sindicato de profesores de la Universidad de la Florida (UF) enviaron un correo electrónico al presidente de UF, Kent Fuchs, solicitando que la universidad comience clases a distancia durante las tres primeras semanas del trimestre de primavera , que comienza el 5 de enero, según el informe de News Service.

Fuchs respondió el miércoles en un correo electrónico, escribiendo que “dejará que el equipo de negociación responda a los puntos específicos del sindicato”, informó News Service.

En UM, “solo el personal que ha estado en el campus apoyando directamente a los estudiantes y al profesorado debería volver al trabajo in situ la próxima semana como estaba previsto”, decía el correo electrónico de Frenk. Se espera que los profesores y el personal que trabajan a distancia vuelvan al campus el 31 de enero.

Los estudiantes que se reincorporen deberán dar un resultado negativo en las 48 a 72 horas siguientes a su llegada al campus. Los estudiantes que viven en el campus en viviendas residenciales se someterán a la prueba de nuevo a su llegada.

Se requieren vacunas de reactivación para estar completamente vacunado en UM

La UM también anunció que para que los miembros de la comunidad escolar sean considerados “totalmente vacunados”, deben recibir sus vacunas de refuerzo.

Pero los estudiantes no están obligados a vacunarse. Por el contrario, los estudiantes que no estén totalmente vacunados, incluida la reactivación, serán sometidos a pruebas dos veces por semana.

Al comienzo del semestre de otoño, en agosto, el senado de la facultad de la UM aprobó por unanimidad una resolución en la que se recomendaba que se exigiera a los estudiantes estar vacunados, excepto los que tuvieran exenciones religiosas. El senado no ha comentado sobre las medidas de primavera, ya que la facultad está cerrada por las fiestas.

El correo electrónico de Frenk también afirma que se seguirá exigiendo el uso de mascarillas en interiores.

Por último, UM ajustará sus políticas de aislamiento y cuarentena de acuerdo con las directrices más recientes de los CDC. El lunes, los CDC redujeron el tiempo de cuarentena recomendado para las personas que dieron positivo en la prueba de COVID de 10 días a cinco días si no tienen síntomas.

El correo electrónico dice que la próxima semana se anunciarán más instrucciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.