La reinvención del último videoclub de Blockbuster que queda en pie para sobrevivir: convertirse en un Airbnb

Cine 54
·3  min de lectura

En los años 90s, los legendarios videoclubs eran de nuestros rincones favoritos donde pasar un buen rato paseándonos por sus pasillos para elegir una película. La cadena Blockbuster era líder en el mercado hasta que las nuevas tendencias, la piratería y el nacimiento del visionado online terminó por borrarla del mapa, a excepción de una tienda que todavía se mantiene en pie en el estado de Oregón, al norte de EEUU.

Una tienda que se las ha ingeniado para sobrevivir los estragos económicos provocados por la pandemia convirtiéndose en toda una experiencia noventera.

Fuente: Airbnb
Fuente: Airbnb

Este videoclub ubicado en el pueblo de Bend sigue vivo de puro milagro en medio del furor por las plataformas streaming. Es conocido como el último Blockbuster desde marzo de 2019 cuando la compañía cerró su sede en Australia, manteniéndose a flote gracias a vecinos que siguen pagando la membresía de $30 al mes y la visita de turistas, pero las consecuencias de la pandemia han llevado a sus dueños a buscar nuevas maneras de mantenerlo con vida: convertirlo en hospedaje de Airbnb.

En los últimos meses, echamos de menos las visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo” afirma la manager de la tienda, Sandi Harding, en la publicación de Airbnb. Así que se les ocurrió la brillante idea. Para ella, abrir sus puertas al público de esta manera sirve como una "oda a la magia de las películas, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en las ubicaciones de Blockbuster en todo el mundo".

Fuente: Airbnb
Fuente: Airbnb

El último Blockbuster ofrece a los cinéfilos de la zona la oportunidad de dormir dentro de la tienda por $4 la noche. La oferta estará disponible a partir del 17 de agosto, aunque solo podrá reservarse el 18, 19 y 20 de septiembre. Aquellos que se apresuren y consigan hacer su reserva podrán pasar la noche viendo todas las películas de los 90s que quieran acomodándose en una sala de estar diseñada para la ocasión con reproductor VHS incluido y chuches de la época.

Ya sea que quieras quedarte despierto hasta el amanecer o dormirte en el sofá, hemos creado el espacio perfecto completo con un sofá cama, pufs y almohadas para que te acomodes con ‘nuevos estrenos’ de los 90s” asegura la publicación en Airbnb que sugiere el plan de beberse una botella de Pepsi y jugar el videojuego o ver la película que el cliente quiera para sentirse trasladado a los 90s.

Fuente: Airbnb
Fuente: Airbnb

Debido a las normas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria, el lugar permite el hospedaje de hasta 4 personas al mismo tiempo pero siempre que sean de la misma residencia. A su vez, afirman que limpiarán el lugar entre cada estadía además de ofrecer mascarillas, toallitas desinfectantes y alcohol en gel “sin fin”.

Aquellos que vivan en la zona pero no consigan hacer una reserva podrán visitar la sala de estar diseñada por la tienda a partir del 21 de septiembre.

Más historias que te pueden interesar: