El último boicot a Fernando Alonso por Esteban Ocon indigna tanto porque es reincidente

·3  min de lectura
Una fea maniobra de Sebastian Ocon a Fernando Alonso en la salida del Gran Premio de Hungría ha provocado una lluvia de críticas hacia el piloto francés. Fuente: Twitter / DAZN España.
Una fea maniobra de Sebastian Ocon a Fernando Alonso en la salida del Gran Premio de Hungría ha provocado una lluvia de críticas hacia el piloto francés. Fuente: Twitter / DAZN España.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ha deparado un detalle que no ha pasado desapercibido y que deja muy señalado a Esteban Ocon. Ha ocurrido en la salida, donde el piloto francés, que partía desde la quinta posición, ha defendido su posición de una manera excesivamente agresiva e incluso peligrosa con un cerrojazo a su compañero de equipo, Fernando Alonso,

Enfocado por algún extraño motivo en cerrar al español en las primeras curvas, Ocon estuvo a punto de propiciar que los dos monoplazas de Alpine se tocaran. De hecho, Alonso se vio obligado a frenar para evitarlo, lo que fue aprovechado por Lewis Hamiton para adelantarles.

Hasta tal punto fue repudiable esa falta de compañerismo de Ocon, que el asturiano ha dejado una radio como pocas veces le hemos visto: "Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca", comentaba visiblemente enfadado. No es para menos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero es que además, esta reprobable actitud por parte de Ocon no es nueva. Algo parecido ocurrió en Bahrein, en la carrera inaugural de la temporada 2012, donde el francés ya puso en práctica una maniobra similar. Llueve por tanto sobre mojado con él.

El comportamiento de Ocon ha sido, obvio, muy comentado en las redes sociales. Uno de los que más indignado se ha mostrado ha sido Gonzalo Serrano, una de las voces históricas de la Fórmula 1 en España. Su tweet resume bien el hartazgo de muchos españoles con el piloto francés.

A él se sumaron rápidamente muchos otros usuarios que quisieron dejar claro lo que opinan de Ocon:

Lo más gracioso es que pese a todos los esfuerzos del piloto francés por defender su posición, finalmente Alonso terminó por delante de él la carrera en el Hungaroring.

VÍDEO: El piloto de la semana en la F1 - Max Verstappen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.