Ulises Ruiz encabeza "retiro táctico" de la sede nacional del PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Como un "retiro táctico" y una muestra se "buena voluntad", el grupo de manifestantes que exige la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de todo el Comité Ejecutivo Nacional, levantó el plantón y bloqueo que mantenía desde el martes pasado en los accesos a las instalaciones de la sede nacional del partido.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la consejera política nacional, Nallely Gutiérrez Gijón, cabezas de este movimiento, informaron que esta decisión obedece a la necesidad de abrir un espacio de diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que se convoque a Asamblea Nacional y se resuelva de fondo el conflicto

"Es un retiro táctico, es una muestra más de voluntad porque esto era una traba para ellos, el que estuviéramos plantados, exigían que nos levantáramos. Entonces lo estamos haciendo de forma unilateral, ahí está el comité nacional, pero el planteamiento no cambia", advirtió Ruiz Ortiz al insistir en la dimisión de Moreno Cárdenas

El exgobernador de Oaxaca amenazó con volver a tomar la sede nacional del PRI si no hay una respuesta y un acercamiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto, los líderes del plantón realizarán una gira para visitar los comités directivos estatales y escuchar sus demandas.

El bloqueo a los accesos peatonales y vehiculares del PRI inició la madrugada del martes 29 de junio, donde la dirigencia partidista tuvo que trasladar sus actividades a sedes alternas como un hotel en Santa Fe y las oficinas centrales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.