La UIP continúa con reuniones virtuales para analizar la situación en Ucrania

·2  min de lectura

Montevideo, 31 ago (EFE).- La Unión Interparlamentaria (UIP) continúa en el desarrollo de reuniones virtuales para analizar la "preocupante" situación de Ucrania, según indicó este miércoles la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón.

"Seguimos teniendo reuniones virtuales y hay reuniones entre los parlamentarios, que era uno de los objetivos", dijo a la prensa minutos antes de disertar en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.

Asimismo, Argimón subrayó que también existe un permanente diálogo de los Parlamentos uruguayo y estadounidense con el Ejecutivo de la UIP, aunque no brindó más detalles.

"Parte de lo que fue la apertura, el tema de los granos, el poder facilitar algunos canales tiene que ver con esos granitos de arena que esta misión y algunas otras han conseguido", concluyó.

Argimón formó parte de una delegación de la UIP que viajó a Rusia y Ucrania el pasado 7 de julio con la misión de "alentar al diálogo" y ayudar a "formular soluciones pacíficas viables".

Al regresar, la vicepresidenta aseguró en Montevideo que uno de los objetivos era concretar un nuevo encuentro entre las partes, así como también lograr que no se cortara el diálogo.

Este jueves, luego de dialogar con la prensa, Argimón abordó diferentes temas durante su disertación en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, al que asistieron diferentes autoridades.

Allí remarcó la idea de "abrir Uruguay al mundo" y aprovechar todas las posibilidades.

De acuerdo con esto, dijo que la nación suramericana está dispuesta a "dar el paso" siempre que otro país busque tener un intercambio comercial.

"Significa el poder tener una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas", puntualizó.

Finalmente, expresó que "hace muchos años" no existía un acercamiento entre los Parlamentos de Uruguay y Estados Unidos, algo que en una época era "muy común".

Remarcó que ahora las partes se han integrado, lo que "permite augurar un relacionamiento bien fluido entre los Gobiernos".

(c) Agencia EFE