UIF rechaza investigar diputados opositores a reforma eléctrica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, rechazó el llamado de legisladores de Morena para que la dependencia a su cargo investigue a los diputados que votaron en contra de reforma eléctrica.

"Nosotros no investigamos diputados, esa no es nuestra función", dijo en breve entrevista en Palacio Nacional. Gómez Álvarez señaló que la UIF no investiga, sino que revisa movimientos financieros.

Morena pidió investigar a quienes no votaron por la reforma eléctrica

Senadores de Morena pidieron a la UIF que investigue las cuentas bancarias de dirigentes partidistas y líderes parlamentarios que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

El senador César Cravioto se pronunció porque la UIF investigue eventuales pagos de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por su voto contra la reforma eléctrica, ya que "huele a metálico".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.