UIF presenta denuncia por peculado contra García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por peculado. Esta es la cuarta denuncia presentada por la autoridad hacendaria contra el mandatario estatal.

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló en entrevista que la denuncia fue presentada luego de que el gobierno de Estados Unidos hizo pública la inscripción del despacho Gerger, Hennessy & McFarlane, ubicado en Houston, Texas, que fue contratado por el gobernador.

"Presentamos la denuncia desde los días inmediatos posteriores a que se hizo pública la inscripción en el registro de Estados Unidos del despacho en Houston en el que se estableció la casa del gobierno de Tamaulipas como lugar para oír y recibir notificaciones", precisó el funcionario.

"Van cuatro denuncias contra el gobernador: peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada".

Debido a que en el contrato con el despacho el gobernador señaló como su domicilio la casa de gobierno de Tamaulipas, la UIF solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si se están utilizando recursos públicos para pagar los servicios de asesoría jurídica requeridos por García Cabeza de Vaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.