"La UIF no fue creada para investigar instituciones académicas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló que dicha institución no fue creada para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren inquiridos en delitos relacionados con "lavado" de dinero.

Lo anterior, lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, luego de que senadores de Morena presentaran un punto de acuerdo que propone que la UIF de la Secretaría de Hacienda, realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como centros de investigación, para erradicar lo que calificaron de "turismo científico".

Santiago Nieto aclaró además, que otro de lso trabajos de la UIF en bloquear a quien use recursos ilícitos.

Este jueves en rueda de prensa, el senador Armando Guadiana Tijerina informó que ya presentó la iniciativa, además respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se acusa de delincuencia organizada.

Subrayó además, que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos destinados a la investigación y educación, que "desafortunadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.