Anuncios

UIF congela cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncia posible lavado de dinero

Congelan cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncian malos manejos
Congelan cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncian malos manejos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa y único firmante y representante legal de la misma, Guillermo “Billy” Álvarez, además de la de su hermano Alfredo Álvarez y de Víctor Garcés.

La Unidad, a cargo de Santiago Nieto, también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible lavado de dinero y delincuencia organizada que ascendería a 1,200 millones de pesos.

Además de transferencias a cuentas en el extranjero también se habría registrado la compra de inmuebles en Estados Unidos.

De acuerdo con la UIF, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se procedió al congelamiento de cuentas según el acuerdo 72/2020.

La FGR es responsable de realizar las investigaciones y, en su momento, si considera que hay las pruebas necesarias, proceder penalmente en contra de los implicados y llevar el caso ante un juez.

En mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

Ante la situación complicada en México por el coronavirus, los trabajadores de la cooperativa señalaron que esto les impide recibir sus ingresos.

Estos problemas ponen en riesgo al equipo de ser desafiliado de la LigaMX, pues de acuerdo al artículo 66 de su Reglamento de Afiliación, si el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación perdería la afiliación.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo UIF congela cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncia posible lavado de dinero apareció primero en Animal Político.